Tacos de Pollo en Salsa Roja de Chile Ancho
Los tacos de Pollo en Salsa Roja de Chile Ancho
Son un favorito de la cocina mexicana, la cual se caracteriza por su gran variedad de platillos y de sabores, sin lugar a dudas, los tacos es una de las comidas mexicanas más famosas atraves del mundo. Los tacos son sencillos de preparar, lo único que necesitas, es escoger cualquier tipo de comida, ponerla sobre una tortilla y queda listo.
Para celebrar la sencillez del taco, Comiendo Rico ha preparado esta rica receta de tacos de pollo en salsa roja de chile ancho. Los tacos de pollo en salsa roja de chile ancho son muy fáciles de hacer y estoy seguro que el sabor robusto de esta rica salsa de chile ancho te va a encantar. Ahora lo único que hace falta, es que la prepares, me des tu comentario y que compartas esta receta con todos tus amigos.
- 4 muslos de pollo sin hueso y sin piel
- 1 cebolla blanca mediana y cortada en pedacitos
- 1 chile ancho
- 1 lata de 15 oz o 425 mg. de salsa de jitomate (jitomates molidos no picantes)
- 2 cucharaditas de aceite vegetal
- 3 dientes de ajo picados en pedacitos
- 1 cucharadita de paprika
- 1 cucharadita de comino
- 1 cucharadita de orégano seco
- 1 taza de caldo de pollo
- Pimienta al gusto
- Sal al gusto
- Precalienta el horno a 350 F o 180 C, y coloca la rejilla de soporte en medio del horno
- Quítale el rabo y las semillas al chile ancho
- Pon dos tazas de agua a hervir en una olla pequeña, una vez que el agua este hirviendo, coloca el chile ancho y déjalo cocinar entre cinco y siete minutos, o hasta que este esté suavecito
- Coloca el chile ancho en la licuadora y vierte ½ taza del agua en donde herviste el chile ancho. Licúalo hasta que este esté perfectamente licuado y no existan grumos.
- En una cacerola grande apta para usarse en el horno y con tapadera vierte dos cucharaditas de aceite y caliéntalo a fuego medio, agrega la cebolla, el ajo y déjalos freír por dos minutos. Agrega el puré de chile ancho, la paprika y el comino, cocina y revuelve por un minuto. Si es necesario reduce el fuego a fuego medio bajo para que las especies no se quemen.
- Agrega la salsa de jitomate de lata, el caldo de pollo y el orégano, revuelve todo muy bien hasta que los ingredientes estén perfectamente integrados, deja que la mezcla hierva y mantén un hervor bajo.
- Agrega sal y pimienta fresca a ambos lados de los muslos de pollo e intégralos en la salsa de jitomate con chile ancho.
- Coloca la cacerola en el horno previamente calentado a 350 F o 180 C y déjalos cocinar por 40 minutos o hasta que el pollo este suavecito volteando el pollo a los 20 minutos.
- Una vez que el pollo esté listo, sácalo de la cacerola córtalo en pequeños pedazos, y resguarda.
- Coloca la cacerola con la salsa en la estufa y ponla a hervir a un hervor bajo entre 8 y diez minutos, lo que estas buscando en este paso es que la salsa de jitomate con chile ancho se espese ligeramente. No ter olvides de revolverla de vez en cuando.
- Una vez que la salsa se halla espesado, coloca el pollo previamente desmenuzado, cúbrelo con la salsa y apaga el fuego.
Taquizas a Domicilio says
La gastronomía de México es una riqueza para muchos desconocida y limitada a las tortillas, al chile o a los tacos, que dejan en un segundo plano un recetario caracterizado por la variedad y la riqueza de sus sabores. La cocina mexicana tiene una enorme gama de platillos nativos, pero también una gran cantidad de platos fusionados con otros de origen europeo y oriental, debido a que los productos son universales, aunque cada pueblo le pone su originalidad.