Tacos de Camarón – Baja Shrimp Tacos
Los tacos de camarón
al estilo baja, son realmente una delicia, estos tacos, sin lugar a dudas son el tipo de platillos que puedes encontrar en los restaurantes de comida contemporánea y pagar un promedio de $15 dólares por platillo. Una característica clara de estos tacos de camarón, es su gran sabor ahumado el cual proviene del chile chipotle y del chile Nuevo Mexico aunado a la acidez proveniente del vinagre y el jugo de naranja. Otra cualidad de estos tacos de camarón, es el sabor fresco que tienen y esto es debido a la col o también conocida como repollo, el jitomate y el pepino.
Cuando prepares estos tacos siempre toma en cuenta el tiempo de marinado pues a mayor tiempo mejor sabor. El tiempo mínimo que debes de dejar marinando es de 30 minutos, si los puedes dejar por un par de horas todavía mejor.
Cuando Prepares estos Tacos
Debes de tomar en cuenta que los camarones se cuecen muy rápido, y es muy importante cocerlos a un fuego medio alto. Tu vas a saber que los camarones están listos, cuando estos cambien de color gris a un rosado suave, presta atención a la hora de cocinarlos pues el tono rojo del chile chipotle puede jugar un truco con tu preparación, lo más importante es que los camarones queden jugos y bien cocidos, no hay nada peor que camarones secos,
Otro consejo que te doy
es que los prepares con tortillas de harina, estas le dan un toco especial, claro que si prefieres tortillas de maíz, pues también esta bien, simplemente creo que estos tacos de camarón van mejor acompañados con tortillas de harina.
La crema
también conocida como aioli, es lo que hace que estos tacos se eleven al siguiente nivel y realmente no es necesario ponerles ni limón ni salsa picante, yo te recomiendo que te des la oportunidad de saborear todos los ingredientes y como los sabores se complementan uno al otro. Sin lugar a dudas estos tacos se convertirán en uno de los platillos favoritos de tu familia.
- 1 Lb de Camarones Frescos desvenados y sin piel
- 12 Tortillas de harina (chiquitas para taquitos de preferencia)
- 2 chiles chipotle finamente picados
- 3 cabezas de ajo finamente picados
- ½ media naranja
- Sal para sazonar
- Una pizca de polvo de orégano
- Tres rodajas de col (repollo) partidas en tiras
- ¼ de pepino grande cortado en pedacitos
- ½ jitomate cortado en pedacitos
- ½ naranja
- Sal para sazonar
- 1 refractario de yogurt griego tamaño individual (Greek) sin sabor
- 1 cucharada grande de mayonesa
- 1 cucharadita de vinagre
- 1 cucharadita de chile Nuevo Mexico en polvo
- Sal para sazonar
- Calienta un sartén a fuego medio bajo, agrega las semillas de ajonjolí y dóralas, removiéndolas de vez en vez. (No las quemes).
- En un bowl agrega las semillas de ajonjolí, el orégano, el ajo, el chile chipotle, sazona con sal y agrega el jugo de ½ naranja, integra los ingredientes de manera uniforme.
- Agrega los camarones, refrigéralos, y déjalos reposar por media hora.
- Corta la col en tiras y colócalas en un bowl, agrega el pepino y jitomate, exprime el jugo de ½ naranja y sazona con sal.
- Integra bien los ingredientes y resguarda.
- En un bowl, vierte el contenido de 1 recipiente de yogurt griego individual sin sabor, 1 cucharada grande de mayonesa, ½ cucharadita de chile Nuevo Mexico en polvo, vinagre y sal a tu gusto.
- Revuelve muy bien los ingredientes y resguarda.
- Calienta la plancha Backstone con los cuatro quemadores a fuego medio bajo hasta que esta tome temperatura.
- Agrega aceite vegetal a la plancha, deja que el aceite tome temperatura y agrega los camarones, mientras los camarones se cocinan puedes poner a calentar las tortillas en la plancha.
- Los camarones se cuecen muy rápido así que muévelos de vez en vez para que estos no se quemen, una vez cocidos, resguarda.
- Coloca los camarones en una tortilla de harina caliente, agrega el garnish, y la crema aioli a tu gusto.
- Disfruta
YouTube Facebook Google+ Twitter
Leave a Reply