Spicy Korean Chicken Noodles
La comida oriental
es una de mis comidas favoritas y realmente es sencilla de preparar, como en todo le debes de agarrar la maña y la técnica de preparación. Una de las partes más importantes de la preparación de la comida oriental es el control de la temperatura, como tu sabes los orientales utilizan mucho el wok para cocinar.
El wok es una especie de sartén hondo
el cual esta diseñado para calentarse rápido, conservar el sabor y el olor de la comida y para conservar el calor por el mayor tiempo posible. Al igual el wok debe ser usada con una llama alta.
Lo malo es que a pesar de que tu tengas un wok
en casa, la estufa no esta diseñada para esta herramienta, y el wok casi nunca llaga a tomar la temperatura ideal, por esta razón, me gusta cocinar platillos orientales en la plancha la cual llega a tomar temperaturas muy altas imitando las características del wok. No por que la estufa este diseñada para cocinar en un wok, dejes de cocinar con uno de ellos estoy seguro que si le das tiempo para calentar la comida te va a salir muy bien.
Para que la comida oriental te salga bien
debe de ser cocinada a una temperatura alta por un mínimo de tiempo. Otro de los trucos de este platillo, es la preparación de la pasta de arroz (los nooddles), la cual viene completamente deshidratada. A esta pasta la debes sumergir en agua al tiempo por una hora y la des escurrir muy bien en una coladora hasta que no tenga mas agua.
La salsa,
pues que te puedo yo decir acerca de esta, es simplemente deliciosa, lo bueno de cocinar tu propia comida, es que tu decides que tan picante o no esta te quede. Yo te recomiendo que sigas las instrucciones en esta receta y estoy seguro que el resulta va a ser fenomenal.
Espero que la disfrutes.
- 2 pechugas de pollo grandes y cortadas en pedazos pequeños
- 60 gr. de pasta de arroz (esta es la pasta blanca, pueden ser los fideos delgados o los planos anchos)
- 3 cucharadas de aceite vegetal
- 3 cucharadas de salsa siracha
- ½ cucharada de azúcar
- 1 cucharada de salsa de soya
- 1 cucharada de Sake
- 2 cucharaditas de aceite de ajonjolí
- 3 dientes de ajo finamente picados
- ½ naranja
- 1 cucharadita de semillas de ajonjolí tostadas
- En un recipiente con agua al tiempo, sumerge la pasta de arroz para que esta se re-hidrate, y déjala remojar por 60 minutos. Después de un hora cuela la pasta y déjala escurrir por aproximadamente 20 minutos, no la exprimas simplemente que escurra por si sola en una coladera y resguarda.
- Calienta un sartén a fuego medio bajo, agrega las semillas de ajonjolí y dóralas, removiéndolas de vez en vez. (No las quemes)
- En un recipiente, mezcla las semillas de ajonjolí, la salsa siracha, el aceite de ajonjolí, el jugo de media naranja, la salsa de soya, el azúcar, el ajo y el sake. Revuelve los ingredientes hasta que el azúcar este completamente disuelta y resguarda.
- Calienta la plancha Backstone con los cuatro quemadores a fuego medio bajo.
- Agrega el aceite vegetal a la plancha Blackstone, deja que el aceite tome temperatura y agrega los trozos de pollo, deja el pollo cocinar por aproximadamente 2 minutos, agrega la salsa coreana, revuelve muy bien los ingredientes y agrega la pasta (noodles), continua revolviendo los ingredientes hasta que todos estos estén bien integrados y el pollo este bien cocido, esto se va a llevar entre 3 a 5 minutos más.
YouTube Facebook Google+ Twitter
Leave a Reply