Salsa Borracha – Salsa Norteña
La Salsa Borracha
Es el acompañante ideal para muchos platillos mexicanos, podemos decir que el mejor ejemplo de esta gran unión son los tacos de barbacoa con salsa borracha. Al mismo tiempo la salsa borracha también es el acompañante ideal para comerla con chicharrón, carnitas y para ponerla en la sopa.
Lo que más me gusta de la salsa borracha es que es muy fácil de preparar, tiene un gran sabor al cual lo podemos describir como un sabor robusto. La salsa borracha en realidad no pica si no que complementa a la comida de una manera formidable.
Esta receta,
Presenta una pequeña variación en la preparación de esta salsa borracha, pues originalmente la salsa borracha, se prepara con pulque, y el pulque es un poco difícil de encontrar fuera de México, así que decidí utilizar tequila en su lugar. El tequila le da un gran sabor y no te distrae del sabor de la salsa, es decir es el substituto ideal.
No te pierdas nuestra salsa verde, nuestra salsa taquera y nuestra salsa de chile de arbol.
- 5 Chiles pasilla
- 150 gr. De queso fresco
- ¼ De cebolla finamente picada
- 1 Caballito de tequila (blanco) o pulque de preferencia
- 1 Diente de ajo
- Sal al gusto
- Pon a hervir 250 ml de agua, una vez que el agua este hirviendo, remoja los chiles pasilla por aproximadamente 20 minutos, vierte el agua y los chiles a la licuadora, añade el ajo, la sal y el tequila, mezcla los ingredientes de manera fina y pasa la salsa a un recipiente. Ahora agrega la cebolla y el queso.
YouTube Facebook Google+ Twitter
Leave a Reply