Salmon Al Horno
Wow, el salmón al horno con verduras y piña es uno de esos platillos que es bueno para toda ocasión, para serte franco, este salmón era el centro de atracción en todas las reuniones que hacía con mi familia y mis amigos cuando vivía en el sur de California. El secreto de este platillo no solamente está en los ingredientes, sino mas bien en el control de la temperatura y el tiempo de cocinado.
La manera en que este salmón se va a cocinar no solo es por el calor del horno, sino más bien es por el vapor generado por todas las verduras y el jugo de la pina. Ahora, no por que sepas que el salmón se va a cocinar en el vapor de las verduras y el jugo de la piña, pienses que no se te puede secar, y es aquí en donde debes prestar atención.
Realmente es imposible decirte con exactitud cuanto es el tiempo de cocinado, pues este realmente depende de un sinnúmero de factores como lo son el tamaño y el peso del salmón, y que la manera en que calienta el horno. Toma en cuenta que todos los hornos calientan de manera diferente y seguramente para estas fechas tú ya estas familiarizado con la manera de cocinar en tu propia cocina.
Idealmente la temperatura del horno debe de ser 350 F o 180 C, el horno debe de estar precalentado a esta temperatura antes de que metas el salmón al horno. Ahora cocinar el salmón al horno es sola mente una manera de cocinar este platillo, la otra es que lo puedes cocinar en una asador (grill) y el resultado es increíble.
Otra de las partes realmente buenas de esta receta, es que no solamente te sirve para cocinar el salmón, sino también puedes cocinar diferentes tipos de pescado. Recuerda solo cuida el tiempo de cocinado y todo te saldrá muy bien.
No te olvides de dejar tu comentario, regalarme un like y de compartir esta receta con tus amigos.
- 1 Filete de salmón grande (el peso y su tamaño va a depender de lo que esté disponible en el supermercado)
- ¼ de piña fresca finamente picada (puedes usar en lata, pero es mejor fresca)
- 3 Jitomates grandes
- ¼ de cebolla blanca finamente cortada
- 1 Pimiento verde (puedes usar rojo o amarillo)
- Paprika al gusto
- Sal al gusto
- Aceite de oliva (conforme sea necesario
- 1 Hoja de papel aluminio grande
- Pica la piña, el jitomate, el pimiento y la cebolla de manera pequeña, ni muy grande ni tampoco muy fina)
- Coloca todos los ingredientes en un tazón grande, sazónalo con sal al gusto agrega un chorrito de aceite de oliva e integra los ingredientes.
- Vierte un chorrito de aceite de oliva sobre una hoja grande de papel aluminio, con la mano, distribuye de manera pareja el aceite sobre la hoja de aluminio.
- Coloca el filete de salmón sobre el aluminio y úntalo para que el aceite de oliva se una a la piel del salmón.
- Doble el papel aluminio de manera que se forme una especie de contenedor en donde el vas a verter las verduras y la piña sobre el filete de salmón.
- Una vez que hayas colocado toda la verdura y la piña sobre el salmón asegúrate de tapar el pescado de tal forma que todo quede cubierto y apretado de manera compacta, y colócalo en un refractario para el horno.
- Precalienta el horna a 350 F o 180 C.
- Una vez caliente el horno coloca el salmón y déjalo cocinar por aproximadamente 60 minutos, revisa el salmón a los 45 minutos y determina si necesita más tiempo de cocción o si ya está listo.
YouTube Facebook Google+ Twitter
Leave a Reply