Pollo al Curry con Crema de Coco
El Pollo al Curry
Es una de las mejores representaciones de la cocina oriental, estoy hablando de países como la India, Tailandia, Malasia y Vietnam por mencionar algunos, El pollo al curry está cubierto de una salsa ligeramente espesa compuesta de especias, estas pueden darle un sabor picante o no, para mi gusto yo prefiero el pollo al curry un poquito picoso para que así se puedan resaltar los sabores de todas las otras especies.
La cocina oriental es una de mis cocinas favoritas y mucha gente piensa que prepararla es difícil, nosotros aquí en Comiendo Rico te brindamos recetas prácticas y sencillas que están cargadas de sabor y este Pollo al Curry con Crema de Coco no es la excepción. Tú te darás cuenta por la sencillez de sus ingredientes que este platillo es realmente fácil y rápido de preparar, pero al mismo tiempo tiene todo ese sabor sofisticado típico de los platillos del oriente. ¡Espero que lo disfrutes!
- 4 pechugas de pollo sin huesoIngredientes
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 1 cucharada de mantequilla
- 1 cebolla finamente picada
- 2 cucharadas de ajos finamente picados
- 4 cucharadas de curry en polvo (si no tienes en polvo usa su equivalente en pasta)
- 1 cucharada de comino
- ½ cucharada de tomillo seco
- ½ cucharada de chile cayan
- 3 – 4 zanahorias picadas en trocitos
- 3 ramas de apio cortado en trocitos
- 2 tazas de edamame (frijoles de soya) este lo puedes substituir por chicharos
- 1 lata de crema de coco
- 1 taza de caldo de pollo
- Sal al gusto
- Corta tus pechugas en pequeños pedazos, en un wok o un sartén previamente calentado vierte la mantequilla y el aceite de oliva, agrega tus pechugas de pollo y semicuécelas, es decir no les des un cocido completo solo cuécelas ligeramente para que estas terminen de cocinarse junto con la salsa curry.
- Una vez que tus pechugas estén semicocidas, sepáralas y déjalas descansar por unos momentos, en el mismo sartén, agrega tu cebolla, cocínala por un minuto y agrega el ajo, el polvo de curry, el chile cayan, el comino y el tomillo, integra todos tus ingredientes y cocínalos por un minuto. Agrega el caldo de pollo, integra tus ingredientes, agrega la crema de coco e integra tus ingredientes, cocina por un minuto, agrega las zanahorias, el apio y el pollo.
- Deja que ti guisado hierva, baja la flama y déjalo cocinar a un hervor bajo (simer) por diez minutos o hasta que el pollo este totalmente cocido. A los cinco minutos del proceso, agrega tu edamame o tus chicharos. Acompaña tu Pollo al Curry con Crema de Coco con arroz blanco
- El edamame puede ser substituido por chicharos y si quieres puedes agregar calabacitas
YouTube, Facebook, Google+ Twitter
Leave a Reply