Pasta Stroganoff
Pasta Stroganoff
La la salsa stroganoff es de origen ruso, en el video cometí el error de especificar esta receta como cocina italiana por el hecho de llevar pasta pero su origen es ruso. Lo importante de esta receta es que la combinación de la salsa estroganoff junto con la pasta y el pollo te dan como resultado un plato realmente rico. este platillo es sencillo de preparar y el resultado es realmente increíble.
Una gran ventaja de esta receta, es que está hecha con ingredientes comunes que los puedes encontrar en cualquier supermercado. No te olvides de compartir esta receta, regalarnos un like y dejar tu comentario.
- 12 oz o 300gr de tu pasta favorita
- 2 canastitas de hongos
- ½ taza de crema agria (sour cream)
- 3 cucharadas de mantequilla sin sal
- 1 cebolla pequeña finamente picada
- 1¼ de Lb o 1.300 gr de pollo (pechuga o muzlos)
- 2 cucharadas de harina
- 1 cucharada de paprika y un poco más para guarnicion
- 1 taza de consomé de pollo
- 1 cucharada de salsa inglesa (worcestershire)
- Sal y pimienta al gusto
- 2 cucharadas de perejil finamente picado y un poco mas como guarnición
- En una olla hierve agua, agrégale sal y un poco de aceite para que la pasta no se pegue, agrega la pasta, sigue las instrucciones de cocinado que vienen en el paquete para que esta te quede al dente y cuela. (Al Dente al estado de cocción que, estando cocido, ofrece alguna resistencia (firmeza) al ser mordido).
- En una sartén a fuego medio alto, derrite dos cucharadas de mantequilla, agrega la cebolla y cuécela hasta que está este ligeramente suave, aproximadamente dos minutos. Agrega los hongos y cuece hasta que estos estén ligeramente cocidos aproximadamente 2 minutos, mezcla los ingredientes de vez en vez para evitar que estos se quemen. Agrega el resto de la mantequilla, el pollo, la harina, la paprika, la sal y pimienta. Cocina y revuelve los ingredientes hasta que el pollo se cueza ligeramente aproximadamente 3 minutos.
- Agrega el caldo de pollo y la salsa inglesa, y llévalo a un hervor bajo (simmer) cocinalo hasta que espese y agrega la crema agria, si es necesario, agrega media cucharada de almidon (corn starch) para que la salsa se espese. Continua cociendo a hervor bajo hasta que el pollo esté listo, aproximadamente 5 minutos.
- Divide la pasta en cuatro platos, sirve la salsa con el pollo, agrega perejil, crema agria y paprika. Esta listo para servir
En gastronomía
Se llama Al Dente al estado de cocción de la pasta (y ocasionalmente al del arroz) que, estando cocido, ofrece alguna resistencia (firmeza) al ser mordido. El nombre proviene del italiano, en el que la expresión significa precisamente al diente. Puede aplicarse por extensión a las verduras cocidas, que deben quedar algo “crujientes”.
Al Dente es a menudo considerado como la forma ideal de cocción de la pasta; en cualquier caso hace que la pasta se mantenga firme, siendo esto especialmente importante en los platos que son al horno. No debe confundirse la expresión con que esta (o cualquier otro ingrediente) deba “pegarse en tus dientes”, sino todo lo contrario, dado que de esta forma resultaría que la pasta está excesivamente cocida.
Para conseguir esta condición, puedes sumergir la pasta durante unos segundos en agua fría y retirar rápidamente; ello evita que la cocción continúe una vez retirada del fuego. ¡El origen de la palabra al dente viene de roma Italia!
click aqui says
Es poco frecuente encontrar a gente con conocimientos sobre este mundillo , pero creo que sabes de lo que estás comentando. Gracias compartir un articulo como este.
Comiendo Rico says
Gracias por tu comentario
Angela M. says
Esta receta le encanta a los jóvenes y los niños, repiten y comen rico, gracias por subirla.
Comiendo Rico says
Me da mucho guste que les guste te recomiendo la pasta cacerola tambien esta muy rica. http://comiendorico.net/pasta-a-la-cacerola-pizza-pasta/