Molletes de Chorizo y Huevo
Uno de los desayunos más tradicionales
de la cocina mexicana son los molletes de frijoles, pues los molletes son rápidos y fáciles de preparar. Como tú sabes existen muchas formas de hacer los molletes los tradicionales son de frijoles, también los puedes hacer de frijoles con chorizo y queso y ahora los puedes preparar con frijoles chorizo y huevo.
Estos molletes
de frijoles con chorizo y huevo son una versión que francamente te va a encantar pues contiene todo lo que necesitas para una buena nutrición. Los carbohidratos te los da el pan, las vitaminas te las da el pico de gallo, la proteína te la dan los frijoles y el huevo y el calcio te lo da el queso, toda una comida nutritiva en puesta en una mitad de pan calientito y semi tostado.
Realmente una maravilla de sabor
Estos molletes no solo son ricos sino también llenadores y bien rápidos de hacer. Espero que te gusten.
- 4 bolillos
- 1 lata de frijoles refritos de 16 oz
- 12 oz of chorizo
- 2 jitomates medianos finamente picados
- ½ cebolla blanca finamente picada
- 1 pequeño bonche de cilantro finamente picado
- 1 limón
- 1 aguacate finamente picado
- 1 chile Serrano desvenado y finamente picado
- 4 huevos
- 2 cucharaditas de aceite vegetal
- Sal al gusto.
- En un refractario grande, agrega el jitomate, la cebolla, el cilantro al aguacate, el chile serrano y el jugo de un limón, agrega sal al gusto e integra los ingredientes y resguarda.
- Parte los bolillos a la mitad y resguarda.
- Calienta la plancha usando los quemadores del centro a fuego medio y los quemadores de los lados a fuego bajo, agrega un poco de aceite vegetal al centro y cuece el chorizo, una vez que el chorizo este a medio cocer, desbarátalo, asegúrate de no desperdiciar la grasa del chorizo.
- Por separado embarra un poco de la grasa del chorizo en cada una de las rebanadas de bolillo y déjalas tostar ligeramente en uno de los lados de la plancha, volteando los panes de vez en cuando.
- Una vez que el chorizo este casi cosido agrega los frijoles a la plancha y déjalos calentar, una vez que los frijoles estén calientes, el chorizo cocido y el pan semi tostado, unta una capa de frijoles sobre cada una de las rebanadas de bolillo, agrega e el chorizo y el pico de gallo y déjalos calentar en la plancha a uno de los lados, mientras tanto cocina los cuatro huevos de manera estrellada y colócalos sobre una de las mitades de pan. El resultado es, cuatro mitades con huevo y cuatro mitades sin huevo.
YouTube Facebook Google+ Twitter
Leave a Reply