Langostas a la Plancha de Sal del Himalaya
Hace un poco más de un año,
que en una demostración de producto en el supermercado vi por primera vez esta plancha para cocinar de sal rosa del Himalaya, y despertó mi curiosidad, yo, no tenía ni la menor idea de que existían planchas para cocinar de sal rosa del Himalaya.
La demostración de cocina con la plancha de sal
fue muy buena, cocinaron stake y mencionaron que como estas cocinando en sal, no es necesario agregar sal o tengas la necesidad de sazonar, cuando cocinas en esta tabla los jugos de las carnes, los pollos o las verduras que estés cocinando disuelven una pequeña capa de sal, la cual se impregna a tus ingredientes dándoles así un sazonado ligero pero robusto.
Otra parte de la demostración,
se enfoco en el mantenimiento de la plancha, como limpiarla y como almacenarla. Al igual que tu, yo tenía muchas preguntas en ese momento. Lo primero que debes saber, es que la plancha debe de calentarse poco a poco, por partes, 10 – 12 minutos a fuego lento, 10 – 12 minutos a fuego medio alto, y 10 -12 minutos a fuego alto.
Calentar la plancha paulatinamente,
hace que la sal no se quiebre por el calor repentino, al mismo tiempo que fortalece la estructura interna. Aprendí, que esta plancha de sal, se limpia prácticamente como cualquier otra plancha para cocinar, cuando está caliente con una espátula y unas servilletas para remover el exceso de grasa o de aceite.
Para evitar que mi plancha de sal se quiebre, la guardo en su empaque original el cual la protege muy bien. Entre más cocines con la plancha de sal del Himalaya se te ocurrirán mas ideas de ricos platillos que podrás preparar. Cocinar en la plancha siempre es cocinar a otro nivel.
Visita nuestra seccion de pescados y mariscos para muchas mas recteas.
- 2 langostas
- Un bonche de cilantro
- 2 dientes de ajo
- 1 limón
- 1 barra de mantequilla
- Una canastita de hongos
- 1 Cucharada de chiles rojos en semillas
- Aceite de oliva
- ¼ de cucharada de chile en polvo
- Un bonche de perejil finamente cortado
- Desencapara las dos langostas, úntales un poco de aceite de oliva, espolvorea el chile en polvo y resguarda
- Corta finamente un bonche de perejil fresco
- En una olla, a fuego lento derrite la barra de mantequilla y agrega el perejil fresco y el ajo, déjalos cocinar a fuego lento
- Precalienta y pon a temperatura la plancha de sal rosa del Himalaya
- Esparce aceite de oliva sobre la plancha y coloca las langostas, cuecelas por un minuto y voltea. Para saborszar, agrega salsa de mantequilla, deja cocinar por un minuto y repite este paso hasta que las langostas estén cocidas.
- Mientras las langostas están listas, coloca los hongos sobre la plancha, báñalos con salsa de mantequilla y cuécelos.
- Sírvelos juntos y chorrea unas gotitas de limón fresco.
Leave a Reply