Hamburguesa San Antonio
Wow, que sabor
La hamburguesa San Antonio no se parece a nada de lo que hayas comido antes. La hamburguesa San Antonio se prepara de principio a fin en tan solo veinticinco minutos, y es completamente diferente a todas las hamburguesas que hayas probado antes. Para empezar, está hecha con carne molida de puerco, lleva champiñones pimientos y chiles jalapeños, no lleva cátsup ni tampoco mostaza. La hamburguesa San Antonio combina de manera asombrosa y con un balance preciso, los sabores de todos sus ingredientes, dando como resultado un festival de sabor que definitivamente te va a encantar.
La hamburguesa San Antonio al estilo Comiendo Rico, es el platillo ideal para disfrutar con la familia o para compartir con buenos amigos. Espero que la disfrutes. No te olvides de regalarnos un like, suscribirte a nuestro canal y dejar tu comentario.
- 2 pimientos verdes, amarillos o rojos, los que más te gusten, o si prefieres combínalos a tu gusto
- 1 libra o lo que viene siendo medio kilo de carne de puerco molida
- 1 chile jalapeño grande desvenado, sin semilla y cortado en pedacitos
- ¼ de cebolla blanca finamente picada
- 3 cucharaditas de salsa inglesa (Worcestershire)
- 1 canastita de champiñones (en ingles son 8 onzas y en español es un cuarto de kilo
- Sal al gusto
- ½ taza de mayonesa
- 1 cucharada de pimienta negra
- 2 cucharaditas de aceite vegetal
- Pan para hamburguesa de trigo o multigrano
- Papitas para guarnición
- Papitas para guarnición
- Forma de Prepararse
- Desvena, des-semilla y pica finamente el chile jalapeño, desvena, des-semilla y corta en pedazos pequeños uno de los pimientos, por separado, corta el pimiento restante en rodajas
- En un recipiente grande, vierte la carne de puerco, el pimiento picado, el chile jalapeño picado, una cucharada de pimienta molida, sal al gusto, y dos cucharaditas de salsa inglesa. Con las manos, combina todos los ingredientes de manera uniforme, divide la carne en cuatro porciones iguales, forma cuatro bolitas de carne, aplánalas hasta que tengan forma de hamburguesa.
- En un refractario combina la mayonesa y una cucharadita de salsa inglesa, revuelve tu mezcla hasta que tus ingredientes este perfectamente integrados.
- A fuego medio, calienta una sartén o una plancha para cocinar, vierte dos cucharaditas de aceite vegetal y déjalo calentar por un minuto. Una por una, coloca tu carne para hamburguesa y déjalas cocinar de cada lado entre cinco y siete minutos. Mientras la carne se cocina, coloca tus champiñones en la plancha, cocínalos por un minuto y agrega las rodajas de pimiento una vez que tu carne este lista sepárala y mantenla en un lugar caliente.
- Continúa cocinando los champiñones y el pimiento por tres minutos y coloca tu pan para la hamburguesa sobre la plancha, deja que este se dore ligeramente y procede a preparar tu hamburguesa. Coloca las hamburguesas en la parte inferior del pan y unta la mayonesa en la parte superior, coloca los champiñones y las rodajas de pimiento sobre la carne y cubre la hamburguesa con la otra mitad del pan.
Leave a Reply