Hamburgueza Con Duraznos
Esta receta
de la hamburguesa con duraznos, fue inspirada por mi amigo David Mendez, David y yo nos reunimos prácticamente todos los Sábados para jugar pool, un juego que realmente me gusta y disfruto, al mismo tiempo David dice ser un buen cocinero pero hasta la fecha se ha resistido a una competencia. Para hacerle las cosas más sencillas a David, le propuse que hiciéramos una competencia de hamburguesas, las hamburguesas como tú sabes son sencillas de preparar, pero David como era de esperarse, se resistió.
Sin embargo
durante mi platica con David, el me comento que prepara unas hamburguesas con durazno y es ahí cuando se me prendió el foco. Cabe aclarar que yo no he probado las hamburguesas de David y no conozco su receta así que esta receta que te estoy presentando es completamente original y deliciosa Altamente recomendable.
Lo que me gusta
más de la hamburguesa con duraznos, es que es una idea fresca, poco convencional y creativa, claro nosotros aquí en Comiendo Rico, no nos podíamos conformar con ponerle solo duraznos a la carne y ya, si no que nos fuimos un paso mas allá y creamos una cremita con mayonesa, menta y obviamente duraznos, esta crema al igual que nuestro método de cocimiento han hecho que nuestra hamburguesa de duraznos se eleve de lo ordinario a lo extraordinario.
Para empezar
esta hamburguesa la estamos cocinando al asador, ahumada y a fuego indirecto, si sigues las instrucciones bien, te darás cuenta que no va a ser necesario voltear la carne para que esta se cosa bien, pues el fuego intenso de las brazas hace que el calor se esparza de una manera homogénea en todo el asador así creando un efecto de horno y cociendo la carne de manera uniforme.
El siguiente punto importante es que es a fuego indirecto, esto quiere decir que el carbón esta colocado en un lado de la parrilla dejando la otra mitad sin carbón, esto hace que al colocar tu carne, esta no esté directamente sentada sobre las brazas expuesta a un calor directo y dando le la oportunidad a que se cosa d una manera más lenta.
La otra parte es que esta hamburguesa
con duraznos es ahumada, que es lo que quiero decir con este, pues es muy fácil, cuando cocinas al carbón estas utilizando una técnica de carbón y probablemente a fuego directo, una de las técnicas que existen para usar un asador es el método del ahumador, pero no todos tienen un ahumador, así que siguiendo las instrucciones que te presento podrás lograr resultados muy cercanos a los obtenidos con un ahumador. El truco como siempre es en el control de la temperatura, y en que te asegures que la leña que estas utilizando para crear el humo, este húmeda, de lo contrario la leña se quemara rápido y el resultado no será el adecuado.
Recuerda la buena comida no es comida rápida, es comida hecha con amor y estas hamburguesas con duraznos no son la excepción. No te olvides de cejar tu comentario, regalarme cinco estrellas y de compartir en tu pared.
No te pierdas nuestro Hot Dog San Luis Potosi, el Hot Dog con Crema Chile y Cilantro, y nuestro Sandwich de Pollo Estilo Oriental.
- 2 libras o kilo y medio de carne molida en este caso estoy utilizando, una combinación de 80% carne y 20% grasa ideal para la preparación de hamburguesas
- ¼ de cebola blanca finamente picada
- 2 hojitas de menta fresca
- 3 duraznos grandes
- Pan para hamburguesas
- Queso al gusto
- 4 cucharadas soperas de mayonesa
- Sal al gusto
- Pimienta al gusto
- En un bowl coloca la carne, la cebolla picada, la sal y la pimienta, integra tus ingredientes y resguarda
- En un procesador de alimentos o licuadora agrega cuatro cucharadas de mayonesa, dos hojitas de menta fresca y medio durazno parido en trozos pequeños y licua hasta que los ingredientes estén perfectamente integrados y no halla grumos grandes (grumos pequeños es aceptable)
- Forma las hamburguesas y resguarda
- Utiliza un asador de carbón
- Calienta el carbón hasta que esté bien caliente, coloca el carbón para que este cubra la mitad del asador y coloca un pedazo de madera húmeda para que esta te de el humo, tapa el asador por aproximadamente diez minutos para que el asador este completamente cliente y te de el efecto de un horno.
- Coloca la carne junto con el queso, en la sección que no tiene carbón para que esta se cueza a fuego indirecto, tapa el asador y deja cocinar la carne por 10 minutos, abre el asador coloco los trozos de durazno elk ladfo de la carne y deja que todo se cocine por aproximadamente cinco minutos. Aquí observa el cocidoi, pues este puede requerir mas o menos tiempo, tu decide cuando la carne se encuentre a tu preferencia.
- Sirve la carne en un pan para hamburguesas, agrega la crema de durazno que preparaste anteriormente, agrega los duraznos cocinadoe encima de la carne y disfruta.
Leave a Reply