Guacamole
El guacamole
Es uno de los platillos más mexicanos que existen. De acuerdo con la historia, el guacamole es de origen azteca, su nombre proviene del náhuatl “ahuacamolli”, que significa ahuacatl (aguacate) y molli (mole), es decir, mole de aguacate y ha sido llamado también guacamol en Centro América y Cuba.
El guacamole
es una especia de pasta cremosa hecha de aguacates. El guacamole es apreciado no solo por su gran sabor sino también por su alto contenido nutritivo, el guacamole tiene un gran contenido de grasa vegetal y vitaminas. El aguacate, es rico en vitamina E, por lo que es beneficioso para retrasar el envejecimiento, el contenido en omega 3 del aguacate cuida nuestro sistema cardiovascular. La pulpa es rica en grasas saludables (monoinsaturadas) y evitan que acumulemos grasas perjudiciales que puedan causarnos enfermedades.
El aguacate
Posee vitaminas tan importantes como la A, C, D, K y del grupo B. Su contenido en magnesio favorece el correcto funcionamiento del sistema nervioso, muscular, así como el del intestino delgado. También es importante para el sistema inmunológico. Contiene ácido fólico, por lo que está muy recomendado durante el embarazo para evitar malformaciones. El aguacate es rico en potasio, el cual es importante para el funcionamiento muscular y nervioso. Al ser rico en fibra, ayuda al sistema digestivo y a regular los niveles de azúcar en la sangre.
El guacamole
Es muy fácil de preparar y los ingredientes varían de una receta a otra, pero todas las recetas de guacamole comienzan con aguacates maduros, jitomate picado y jugo de limón fresco. Si te gusta que pique, le puedes agregar chile jalapeños o chiles serranos a tu gusto. Con sus grasas, vitaminas y mineral, el guacamole aumenta el valor nutritivo de los tacos, enchiladas, tostadas y otros platillos mexicanos.
- 8 Aguacates
- 2 Jitomates grandes finamente picados
- ½ Cebolla finamente picada
- 2 Limones
- 1 Chorrito de leche
- 1 Bonche de cilantro finamente picado
- 2 Dientes de ajo finamente picados
- Chiles jalapeños o serranos al gusto finamente picados
- En un refractario grande, malluga los aguacates, agrega el jugo de limón, la cebolla, el jitomate, el chile, el ajo, la leche y revuelve, agrega el cilantro y revuelve hasta que todos los ingredientes estén perfectamente balanceados en el aguacate.
- Como resultado obtendrás el suficiente guacamole para una fiesta o para una taquiza de aguacate, disfrútalo y déjame saber cómo te quedo.
YouTube Facebook Google+ Twitter
emeterio says
tienen muy buenas recetas
Comiendo Rico says
Gracias