Frijoles Charros
Los frijoles charros
Son un platillo típicamente Mexicano consumido en muchas partes del país especialmente en el norte de México. Los frijoles charros, son característicos por ser caldosos parecidos a los frijoles de la olla pero con más ingredientes. Una característica singular de los frijoles charros es que estos son picositos y son el acompañante ideal de una buena carne asada.
Los frijoles charros depende de en donde te encuentres tiene un sinnúmero de maneras de prepararse, en algunas ocasiones son más caldosos que en otras. Los frijoles charros se caracterizan por sus ingredientes básicos carne de puerco, chicharrón, chorizo y chile chipotle. Sigue esta receta y toda tu familia te acabara pidiendo más y más y más.
Frijoles Charros
Los frijoles charros son un platillo típicamente Mexicano consumido en muchas partes del país especialmente en el norte de México. Los frijoles charros, son característicos por ser caldosos parecidos a los frijoles de la olla pero con más ingredientes. Una característica singular de los frijoles charros es que estos son picositos y son el acompañante ideal de una buena carne asada.
Author: Comiendo Rico
Cuisine: Mexicana
Recipe type: Fácil
Serves: 8
Prep time:
Cook time:
Total time:
Ingredients
- 1½ libra o 1 kilo de frijoles pintos
- 3 litros de agua
- 1½ o 1 kilo de paleta de puerco (shoulder blade)
- 2 Salchichones (sausages)
- 400 gramos o ½ libra de chorizo
- 5 Tiras de tocino
- ½ cebolla finamente picada
- 1 Rama de epazote
- 2 Dientes de ajo finamente picado
- 2 Cucharaditas de cilantro finamente picado
- 1 Pimiento verde
- 2 Chiles chipotles finamente picados
- 2 Cucharaditas de chile en polvo
- Sal al gusto
Instructions
- Vierte los tres litros de agua en una olla, agrega los frijoles y caliéntalos a fuego medio alto, una vez que lleguen al punto de hervor, déjalos hervir por diez minutos a fuego lento. Apágalos, tapa tu olla y déjalos reposar por una hora.
- Corta tu carne de puerco y sepárala, corta tus salchichones y sepáralos, pica tu cebolla y sepárala, pica tu pimiento verde y sepáralo, pica tu ajo y sepáralo, pica tu cilantro y sepáralo.
- En una sartén a fuego medio, cocina tu tocino, una vez que este, este cocinado, córtalo en pedacitos y sepáralo. Deja un poco de la manteca del tocino en la sartén y a fuego bajo cocina tu carne de puerco hasta que esta tome un color dorado en la superficie. Es muy importante que no cocines tu carne de puerco completamente pues esta terminara de cocerse en el siguiente paso.
- Cocina tu chorizo y sepáralo. Una vez que tus ingredientes estén picados y cocidos coloca tu olla en la estufa y caliéntala a fuego muy bajo, agrega todos tus ingredientes incluyendo los salchichones y el chile en polvo. Revuelve perfectamente bien el contenido, agrega sal al gusto, tapa la olla y déjala cocinar por tres a cinco horas.
- Recuerda que debes de cocinar tus frijoles a fuego muy bajo y revolverlos de vez en cuando, si a estos les llegara a faltar agua, agrégales poco a poco, trata de evitar que los frijoles hiervan, más bien es un hervor bajo.
- Estos frijoles no tienen vergüenza, y estoy seguro que a todos les van a gustar.
YouTube Facebook Google+ Twitter
Leave a Reply