Enchiladas Suizas
Las enchiladas suizas:
La cocina Mexicana es extraordinariamente variedad y existen tantas recetas como la imaginación nos lo permita, y en este caso las enchiladas suizas no son la excepción. En lo personal no sé de donde viene el nombre de enchiladas suizas, porque en Suiza no se comen enchiladas. El nombre de enchiladas suizas nos da un gran ejemplo de la gran imaginación de los cocineros(as) mexicanos(as) al preparar sus platillos.
Lo que más me gusta de las enchiladas suizas es su gran sabor, al mismo tiempo me encanta las diferentes formas de preparar un platillo tan original, para empezar estas enchiladas pueden ser picosas o no, todo depende de cuánto chile le agregues a la salsa, le puede poner crema o no, y lo mejor de todo es que las puedes convertir en un platillo completamente vegetariano simplemente substituyendo algunos ingredientes. Si quieres que estas enchiladas suizas se conviertan en vegetarianas, substituye el caldo de pollo por caldo de vegetales, el pollo por tofu o frijoles y tu platillo queda listo.
Como ves la única limitante en la cocina es tu imaginación.
- 2 pechugas de pollo
- 1 kilo de tomates (tomatillos) aproximadamente 8 tomatillos grandes
- 1 cebolla
- 1 rama de epazote
- 2 cucharaditas de maicena
- 24 tortillas
- 2 dientes de ajo
- 2 chiles jalapeños
- ¾ de litro de caldo de pollo
- 1½ cucharaditas de consome de pollo en polvo
- 1 cucharadita de aceite
- Crema
- Queso fresco
- Las puedes acompañar con una ensalada o con frijoles refritos
- Sal al gusto
- Llena a la mitad una olla grande de agua, agrega el epazote, ½ cebolla, el consomé de pollo en polvo y las pechugas de pollo.
- Deja cocinar las pechugas a fuego alto hasta que el agua hierva, baja la flama a fuego medio bajo y continua cocinando por aproximadamente 20 minutos y resguarda.
- Rebana los tomatillos en cuatro partes.
- Pica el diente de ajo
- Pica la ½ cebolla
- En una licuadora, agrega medio litro de caldo de pollo, la cebolla con la que cocinaste el caldo de pollo, dos chiles jalapeños, 1 cucharadita de consomé de pollo en polvo y los tomatillos ya partidos y licua los ingredientes hasta que estos estén perfectamente integrados aproximadamente 3 minutos.
- Precalienta una sartén a fuego medio bajo y agrega una cucharadita de aceite y espárcelo sobre toda la superficie de la sartén
- Agrega el dente de ajo picado y dos cucharaditas de cebolla picada y déjalos cocinar por 30 segundo o hasta que el ajo tome un color ligeramente dorado.
- Agrega la salsa de tomatillo sube tu flama a fuego alto jeja que esta hierva, baja la flama a fuego medio y déjala cocinar por cinco minutos y agrega la maicena.
- Desmenuza las pechugas de pollo
- Calienta las tortillas para que estas sean maleables y no se rompan
- Agrega pollo a las tortillas, agrega un poco de salsa y dóblalas a la mitad y acomódalas en el plato.
- Agrega tu guarnición favorita y vierte más salsa sobre las enchiladas hasta que estas estén cubiertas.
- Agrega rodajas de cebolla, queso fresco y crema.
YouTube Facebook Google+ Twitter
Leave a Reply