Brochetas de Camaron en Salsa de Jugo Clamato
Author: 
Recipe type: Facil
Cuisine: Contemporanea
Prep time: 
Cook time: 
Total time: 
Serves: 4
 
Tomando como inspiración una técnica que los chinos usan para absorber mas las salsas con las que cocinan y evitar que tanto la carne, como el pollo y los marisco se reduzcan a la hora de cocinarlos invente esta deliciosa salsa de jugo Clamato® con chile habanero, piña, cebolla y ajo.
Ingredients
  • 1 ½ libras de camarón preferentemente grande
  • ½ taza de jugo Clamato®
  • 1 cucharada de maicena
  • 2 dientes de ajo picados
  • ¼ de cebolla picada
  • ½ chile habanero picado
  • ¼ de piña fresca
Instructions
  1. Pela y desvena los camarones y úntales la maicena hasta que está este completamente integrada a los camarones, por separado, en una sartén previamente calentada, agrega dos cucharaditas de aceite déjalo calentar por 30 segundos y agrega la cebolla picada, déjala cocer por 30 segundos y agrega el ajo déjalos cocinar por 30 segundos y agrega el chile habanero.
  2. Deja que los ingredientes se integren y sus sabores se mezclen por 30 segundos, agrega ½ taza de Clamato® y cocina todos los ingredientes a fuego lento por 3 a 5 minutos, agrega ½ cucharada de maicena para espesar, si es necesario agrega mas maicena hasta que tu salsa este de un espesor que sea pegajoso, esto quiere decir que cocinaras la salsa a fuego lento por otros 3 a 5 minutos o hasta que la salsa tenga la consistencia esperada.
  3. Deja la salsa enfriar para evitar que los camarones se cosan. Una vez que la salsa este fría, arma las brochetas y cóselas en una plancha, comal o sartén caliente.
  4. Sírvelas con cebollitas de cambray y un poco de quino.
Recipe by Comiendo Rico at http://comiendorico.net/brochetas-de-camaron/