Pescado Zarandeado
Author: 
Recipe type: Facil
Cuisine: Mexicna Contemporanea
Prep time: 
Cook time: 
Total time: 
Serves: 4
 
Inspirado en el pescado zarandeado de Nayarit, he creado esta delicia y incorporado el toque texano cocinando este filete de salmón en el ahumador, el resultado, wow, es francamente increíble, no solo tiene todas las características del pescado zarandeado, sino que también tiene ese toquecito texano que lo eleva francamente al siguiente nivel de la gastronomía.
Ingredients
Para el salmón
  • Agua fría y salada suficiente para sumergir el filete de salmón
  • Filete de Salmon grande
  • 4 ajos finamente picados
  • ½ cebolla picada
  • Sal al gusto
Para la salsa
  • 3 chiles guajillos
  • 1 cucharada de chile en polvo (chili pouder)
  • ¼ de cebolla
  • 1 tortilla de maíz
  • Sal al gusto
Instructions
Para el Salmón
  1. En un contenedor (refractario lo suficientemente grande) agrega agua fría y ¼ de taza de sal, asegúrate que la sal este completamente disuelta y que el agua este salada, si es necesario agrega mas sal.
  2. Sumerge el filete de salmón en el agua salda y colócalo en el refrigerador por un mínimo de 4 horas y un máximo de 6. Esta técnica es llamada brining, y lo que hace es que rehidrata, abre los poros, sazona la y suaviza la carne. Para este pescado te sugiero que no te pases de las 4 horas de marinado de lo contrario la carne del pescado se suaviza demasiado.
  3. Después de 4 horas saca el salmón del agua y déjalo secar, agrega un poco de sal unta el ajo la cebolla y la pimienta, déjalo reposar mientras preparas la salsa de chile guajillo.
Para la salsa de chile guajillo
  1. Corta los chiles por la mitad, desvenalos y quitales la semillas.
  2. Pon una olla con agua a calentar y agrega los chiles guajillo, cebolla y una cucharadita de chile en polvo (chili poder) y dejalos cocer a fuego lento hasta que la cebolla y los chiles estén suaves.
  3. En un procesador de alimento o en una licuadora agrega los chiles, la cebolla y una tortilla licua los ingredientes y agrega un poquito de agua.
  4. En una sarten precalentada y con un chorrito de aceite, agrega la salsa de chile guajillo
  5. Dejala freir y reducir por unos 5 a 7 minutos o hasta que la salsa este espesa.
Preparacion final
  1. Precalienta y alista el ahumador
  2. Coloca la salsa de chile guajillo sobre toda la superficie del salmon y coloca el pescado dentro del ahumador, dejalo ahumar a temperatura baja por unos 30 minutos, una vez que el pescado este ahumado, aumenta la tempratura del ahumador a 350 F o 180 C y cocina el pescado por unos 30 a 40 minutos. El tiempo de cocinado dependerá del tamanoio del pescado asi que ponte buzo y vigila el tiempo de cocción para que no se te seque.
  3. Sirvelo acompaniado de tue ensalada favorita o también puedes preparar unos delicios tacos.
Disfrutalo
    Recipe by Comiendo Rico at http://comiendorico.net/pescado-zarandeado/