Choco Flan o Pastel Flan Imposible
El Choco Flan
o también conocido como flan imposible, es un postre que fue creado con mucha imaginación. La receta del chocoflan que presentamos aquí es simplemente una muestra de tantas formas en la que puedes preparar este rico postre. Algunas alternativas pueden ser, prepara el flan si queso, o prepara un flan de coco en lugar de vainilla lo importante es que puedes usar tu imaginación.
El chocflan
es fácil de preparar y da como resultado un postre de muy buen sabor y con una presentación visual impresionante. Mientras el chocoflan es fácil de preparar, te recomiendo que por lo menos la primera y la segunda vez que prepares este postre, pongas atención a la temperatura del horno y al tiempo de cocción.
Considera que la temperatura de los hornos varia de horno a horno, lo que quieres lograr, es que el flan este bien cocido y que al enfriarse, el flan este solido y no aguado o cremoso. Sin lugar a dudas, el chocoflan es una postre que te hará quedar bien con tus familiares y amigos, no dejes de prepararlo para tu siguiente reunión familiar.
- 1 taza de azúcar
- 1 lata de leche evaporada
- 1 lata de leche condensada (leche dulce)
- 1 cucharada de extracto de vainillaPastel-Flan-Imposible-Logo-Comiendo-Rico.
- ¾ de barra de queso crema
- 4 huevos
- En una olla o sartén previamente calentado vierte la mitad del azúcar y revuelve continuamente para evitar que esta se queme y para que esta comience a derretirse, bátela por aproximadamente tres minutos o hasta que esta comience a derretirse, una vez que comienza a convertirse en liquido agrega la otra mitad del azúcar y continua revolviendo la mezcla, si el azúcar se pone muy caliente y no se han deshecho todos los grumos continua revolviendo la mezcla lejos del fuego para evitar que el caramelo se queme. Asegúrate que todos los grumos sean disueltos y que tengas una consistencia uniforme en el caramelo. Vierte el caramelo así caliente en el recipiente en donde vas a preparar el flan y el pastel y déjalo descansar mientras preparas la mezcla del flan y la mezcla del pastel.
- En el vaso de una licuadora vierte la leche condensada, la leche evaporada, la vainilla, el queso y los huevos, licua todos los ingredientes por aproximadamente 3 minutos o hasta que estos estén perfectamente mezclados sin grumos. Vierte la mezcla en el recipiente con el caramelo déjalo reposar mientras preparas la mezcla del pastel.
- Esta parte es muy sencilla, sigue las instrucciones de preparación del pastel que hayas comprado, una vez que la mezcla este lista viértela con cuidado y de manera circular del centro hacia afuera en el refractario en donde tienes la mezcla para el flan. En otras palabras, vierte la mezcla del paste sobre la mezcla del flan y por ningún motivo la revuelvas.
- Una vez que todos los ingredientes estén servidos en el refractario resistente al calor de un horno, tápalo perfectamente bien con papel aluminio y colócalo sobre un recipiente con agua, coloca ambos recipientes en el horno el cual debe estar previamente calentado a 350F o 180C depende de donde vivas. cocina el choco flan – pastel imposible por una hora a hora y media ten cuidado de que este no se seque.
- Como concejo te recomiendo que aproximadamente a los 60 minutos de cocción, lo revises le insertes al Pastel Flan Inposible - Choco Flan - Comiendo Rico 1 punta de un cuchillo si este sale seco, es que el choco flan está listo, si este sale mojado es que debes dejarlo cocinar más tiempo. Una vez que el choco flan esté listo déjalo enfriar por lo menos media hora antes de meterlo al refrigerador por un mínimo de 3 horas, de preferencia mantenlo en el refrigerador por cuatro horas para que el flan este completamente solido.
Leave a Reply