El Caldo de Pollo o Consome de Pollo
Caldo de Pollo o Consome de Pollo, en Realidad es lo Mismo
El caldo de pollo o también conocido como consomé de pollo es una de esas recetas que cada quien tiene su forma de prepararla y no quiere decir que una es mejor que otra. Mucha gente a la que le gusta el picante prepara el caldo de pollo con chile desde que lo empiezan a cocinar otros como yo lo agregamos después.
Para mi el sabor del picante es un sabor complementario y no debe de ser el sabor principal, al darte la oportunidad de agregar el chile después de que el caldo de pollo este terminado, te das la oportunidad de usar diferentes variedades de picante, como lo es el chile jalapeño, el chile serrano o el chile chipotle, el caldo de pollo también va muy bien achampañado de chile de árbol.
A un buen caldo de pollo no le puede faltar unas ricas rebanadas de aguacate y unas buenas gotas de jugo de limón fresco, no sé porque, pero esta combinación es la que marca la perfección. Lo bueno del caldo de pollo es que es una sopa que también le gusta mucho a los niños, pues su sabor es fresco y su contenido es ligero.
Probablemente en algo en lo que siempre podamos coincidir, es que el caldo de pollo debe de llevar muchas verduras, pues las verduras son las que hacen que este platillo se bueno para cualquier ocasión. Recuerda cuando estás enfermo, no hay nada mejor que un caldito bien calientito para recuperar la salud y el ánimo.
En esta receta te estoy enseñando una de tantas formas de preparar este delicioso platillo, estoy seguro que te va a gustar.
- 1 pollo grande
- ¼ de coliflor
- ½ cebolla
- 4 dientes de ajo
- 4 zanahorias
- 2 Calabacitas amarillas
- 2 calabacitas verdes
- 2 ramas de apio
- 1 bonche de cilantro
- Sal al gusto
- Vierte agua en una olla grande, agrégale sal al gusto y comienza a calentar el agua a fuego medio.
- Agrega la cebolla, el cilantro, los dientes de ajo y el pollo entero, deja que el agua hierva, tapa la olla y baja la flama a fuego medio bajo, deja hervir el contenido entre 45 a 60 minutos, todo depende del tamaño de pollo.
- Mientras el pollo se cuece, corta la zanahoria en pedazos pequeños y resguarda
- Corta las calabacitas en rodajas medianas y resguarda
- Corta el apio en pequeños pedazos y resguarda
- Una vez que el pollo esté cocido, sácalo de la olla. El pollo lo puedes usar para otros platillos o lo puedes agregar al caldo en pedazos desmenuzados.
- Agrega toda la verdura e integra los ingredientes en el caldo y déjalos cocer a fuego bajo por diez minutos.
- Sírvelo con chile jalapeño o serrano picado, con chile chipotle o sin chile, agrega limón y está listo para servir.
YouTube Facebook Google+ Twitter
gabriela gonzalez galindo says
me encanto este caldo de pollo
Comiendo Rico says
Realmente me da gusto, dejame saber como te quedo.