Brochetas de Camaron
Es increible como
la inspiración viene de cualquier parte, por mi cuenta siempre he dicho que la cocina es creatividad y que realmente no existe una manera correcta o incorrecta de preparar cualquier platillo. Cuando la gente del jugo Clamato® me invitaron a crear una receta, me tuve que poner a pensar en que podría prepara que fuera más allá de una michelada o un cocktel de marisco, es obvio que el jugo Clamato® es el acompañante perfecto para ambos, pero en realidad ya existen muchas recetas de micheladas y de mariscos, así que me puse a la tarea de crear algo nuevo, como resultado cree estas deliciosas brochetas de camarón.
Tomando como inspiración
Tomando como inspiración una técnica que los chinos usan para absorber mas las salsas con las que cocinan y evitar que tanto la carne, como el pollo y los marisco se reduzcan a la hora de cocinarlos invente esta deliciosa salsa de jugo Clamato® con chile habanero, piña, champiñones, cebolla, ajo cebollitas de cambray y para acompañar quínoa.
El resultado
El resultado son estas ricas brochetas de camarón que están francamente deliciosas el chiste se encuentra en reducir la salsa al punto de que esta espese, para que se pueda integrar muy bien con los camarones. Lo que más me gusta de este tipo de platillos es que lo puedes comer como platillo principal o lo puedes comer como botana. Espero que lo disfrutes.
- 1 ½ libras de camarón preferentemente grande
- ½ taza de jugo Clamato®
- 1 cucharada de maicena
- 2 dientes de ajo picados
- ¼ de cebolla picada
- ½ chile habanero picado
- ¼ de piña fresca
- Pela y desvena los camarones y úntales la maicena hasta que está este completamente integrada a los camarones, por separado, en una sartén previamente calentada, agrega dos cucharaditas de aceite déjalo calentar por 30 segundos y agrega la cebolla picada, déjala cocer por 30 segundos y agrega el ajo déjalos cocinar por 30 segundos y agrega el chile habanero.
- Deja que los ingredientes se integren y sus sabores se mezclen por 30 segundos, agrega ½ taza de Clamato® y cocina todos los ingredientes a fuego lento por 3 a 5 minutos, agrega ½ cucharada de maicena para espesar, si es necesario agrega mas maicena hasta que tu salsa este de un espesor que sea pegajoso, esto quiere decir que cocinaras la salsa a fuego lento por otros 3 a 5 minutos o hasta que la salsa tenga la consistencia esperada.
- Deja la salsa enfriar para evitar que los camarones se cosan. Una vez que la salsa este fría, arma las brochetas y cóselas en una plancha, comal o sartén caliente.
- Sírvelas con cebollitas de cambray y un poco de quino.
YouTube Facebook Google+ Twitter
Leave a Reply