Mariscada
La Mariscada
Es uno de mis platillos favoritos, es sabrosa y muy sencilla de preparar. Al mismo tiempo, existen muchas maneras de preparar mariscadas, eso no quiere decir de ninguna forma que una mariscada es mejor que otra, solo quiere decir que existen tantas formas diferentes de preparar mariscadas como existen personas que las preparan.
Uno de los aspectos
Que me gusta de la mariscada es que cuando está bien hecha puedes degustar los sabores de los diferentes ingredientes y la magia que existe cuando los combinas. Para mi gusto y no solo en la mariscada, si no también en cualquier tipo de platillo, el combinar bien los ingredientes es fundamental, no se trata de que un ingrediente domine sino que complemente a los demás.
Es muy comun
Cuando preparamos mariscadas que se nos pase de la mano un sabor u otro, ya sea el picante porque la enchilaste, o que nos queda agria porque le pusiste demasiado limón. Para evitar esto, agrega sal y picante poco a poco mientras revuelves los ingredientes, de esta forma sazonas y revuelves al mismo tiempo. Siempre ve probando conforme vas sazonanado.
No te olvides de que existen muchas maneras de cocinar, y la major manera es cuando combinas en armonía todos los ingredientes. Espero que disfrutes de esta mariscada y no te olvides de dejar tu comentario, compartir la receta en tus redes sociales y de subscribirte a mi canal.
No te olvides de regalarme un LIKE, dejar tu comentario y compartir nuestra receta con todos tus amigos.
- 2 Lb o 1 Kg de camarones frescos
- 2 Lb o 1 Kg de pulpo fresco
- 4 Lb o 2 Kg de filetes de pescado Guachinango o Tilapia, el que más te guste
- ½ Lb o 250 Gr de imitación de cangrejo
- 15 - 20 limones
- 4 jitomates pequeños
- 1 manojo de cilantro
- 4 chiles serranos
- 1 cebolla blanca pequeña
- 1 pepino grande
- 1 taza de jugo de jitomate con almeja (clamato)
- Forma de Prepararse
- Lava todos tus mariscos con agua fría y corriente y resguarda.
- Para cocinar los camarones con el jugo de limón, pela y desmembrena los camarones y colócalos en un bowl, agrega el jugo de unos diez limones y agrega un poco de sal para que esta ayude al proceso de cocción y resguarda.
- El pescado debe ser ligeramente precocinado con agua hirviendo para que este posteriormente se termine de cocer con el jugo de limón, para ello, en una olla coloca agua a hervir, una vez que esta hierva, vierte cada uno de tus filetes de pescado al agua hirviendo y déjalos cocinar por un minuto a minuto y medio, asegúrate que el color de la piel del pescado este ligeramente blanca por fuera y el interior continúe siendo de color rosado, sácalos del agua hirviendo e inmediatamente viértelos en agua con hielos para evitar que estos continúen siendo cocinados. Una vez que el pescado se enfrió, desmenúzalo y resguarda.
- En la misma olla en donde cociste los filetes de pescado y con la misma agua hirviendo, sumerge el pulpo tres veces por cuatro segundos cada vez, esto evitara que el pulpo te quede chicloso. Después de que lo hayas sumergido por tercera vez, déjalo cocinar en el agua hirviendo entre 15 y 20 minutos dependiendo del tamaño del pulpo, el resultado que buscas es que la textura sea dura pero no chiclosa.
- Una vez que el pulpo este cocinado, colócalo inmediatamente en agua con hielos, déjalo enfriar pícalo y resguárdalo.
- Mientras el pulpo se está cocinando, vierte el pescado ya desmenuzado junto con los camarones y el jugo de limón, en este momento, si vez que necesita más jugo de limón, agrega mas, lo que estas buscando es que la mayor parte de tus ingredientes estén sumergidos en el jugo de limón. Una vez que el pescado y el camarón estén juntos, tápalos con papel de plástico y colócalos en el refrigerador por la siguiente hora y media.
- Mientras tanto pica todos tus ingredientes excepto los chiles serranos, y colócalos en un bowl y sazónalos ligeramente con sal y jugo de limón y resguarda. Por separado corta por lo largo y a la mitad los chiles serranos, desemillalos, desvénalos y resguárdalos. Desmenuza o pica la imitación de cangrejo y resguárdala
- En una olla o refractario grande vierte los camarones, el pescado, el pulpo, la imitación de cangrejo y la verdura y revuelve todos tus ingredientes de manera uniforme.
- En una licuadora exprime el jugo de dos limones, agrega ¼ de taza de agua fría, los cuatro chiles serranos y un poco de sal, licua los chiles hasta que estos estén perfectamente integrados. Lo que estas buscando es hacer un agua de chile.
- Agrega el agua de chile junto con los otros ingredientes y agrega ¾ de taza de jugo de tomate con almeja (clamato) revuelve, prueba y si es necesario agrega sal.
- La mariscada la puedes comer sola con galletas saladita o con tostadas.
YouTube Facebook Google+ Twitter
Lolis says
Fabuloso que rico!!!
Comiendo Rico says
Gracias