Sándwich de Pollo Asado Estilo Oriental
Sándwich de Pollo Asado Estilo Oriental
Me gusta mucho compartirles recetas de mis platillos preferidos, y este sándwich de pollo asado estilo oriental esta para chuparse los dedos, es altamente recomendable. A mí, como a muchos de ustedes, me fascina comer en restaurantes, y el tipo de restaurante que me gusta, es el restaurante que ofrece comida contemporánea en una atmósfera casual y una buena variedad de platillos suculentos.
La cocina contemporánea, es el estilo de cocina que estamos viendo actualmente en la televisión en donde se presentan una nueva generación de chefs, a los que les interesa experimentar con los sabores y las texturas.
El sándwich de pollo asado estilo oriental, es esto precisamente cocina contemporánea. Combina la textura del pollo asado, junto con la textura del pan estilo chivata. Tiene sabor robusto el cual fue desarrollado durante el proceso de marinado a largo plazo, y algo que definitivamente no puede faltar, son los ingredientes frescos.
Estoy seguro que este sándwich de pollo asado estilo oriental, se va a convertir en uno de tus platillos favoritos, es muy sencillo de preparar y el resultado es realmente fenomenal.
Espero que lo disfrutes.
Jaime Marin.
- 1 Pechuga de pollo previamente marinada y fileteada la receta esta aqui.
- 1 Jitomate mediano partido en rebanadas delgadas
- 1 Rodaja de cebolla blanca, preferentemente cebolla morada
- Grumos de queso fresco estilo mexicano (este queso puede ser substituido por tu queso favorito)
- 1 pan estilo ciabatta partido a la mitad
- 2 hojas de lechuga
- ½ cucharadita de mostaza estilo Dijon
- 6 rodajas delgadas de pepino
- 1 puñado pequeño de cilantro fresco
- 1 cucharada de aceite de oliva
- Sazonador para ensalada estilo oriental (no importa la marca de este sazonador y puede ser substituido por cualquier otro tipo de sabor de sazonador para ensalada)
- Como todas las comidas buenas el sándwich de pollo asado estilo oriental no es la excepción, el secreto de este sándwich esta en el tiempo de marinado. El marinado de este poyo es muy variado y lo mejor es que lo puedes comer en sándwiches como este o lo puedes comer como platillo acampanado de tu ensalada favorita.
- Yo te recomiendo que marines el pollo en batches de tres o cuatro pechugas fileteadas y marinadas. Estas la puedes marinar en bolsas separadas y las puedes guardar en el refrigerador y en el congelador, de esta forma tu ingrediente principal el pollo está listo para cuando tu lo necesitas.
- Prepara y corta los ingredientes frescos, cebolla, jitomante, pepino, cilantro, lechuga y queso fresco y resguarda
- Corta el pana cibatta
- Calienta una sartén a fuego medio por cinco minutos
- Agrega una cucharada de aceite de olivo y deja que el aceite se caliente por cuatro minutos
- Esparce el aceite caliente sobre la sartén y cubre la mayor superficie posible, agrega el filete de pechuga previamente marinado y déjalo cocinar por aproximadamente 31/2 minutos a cuatro minutos por cada lado a fuego medio
- Unta la mostaza en el pan cibatta a tu gusto
- Una vez que el pollo esté listo, colocaco sobre una mitad de pan
- Comienza a ensamblar con jitomate, cebolla, cilantro, pepino y lechuga
- Cierra el sándwich con la otras mitad de pan y corta el sándwich a la mitad
- Este sándwich va muy bien acompañado de papitas frescas
Leave a Reply