Salsa Pesto
La Salsa Pesto
Es una de las salsas más versátiles y fáciles de preparar. La salsa pesto es francamente deliciosa y un acompañante natural para la pasta y varias formas de botanas. Lo que más me gusta de la salsa pesto es que es fresca, y que quede bien claro que cuando me refiero a salsa, no me refiero a una salsa estilo mexicana picosa, sino me refiero a una salsa de origen italiano que no pica y que está hecha de albahaca, piñones o nueces, aceite de oliva, queso ajo y sal.
Por lo general, y debido a sus ingredientes y forma de preparación, la salsa pesto no es una salsa liquida ni tampoco aguada, sino mas bien es de una textura ligeramente solida, algo que puedes untar con facilidad en un pan, como lo podría ser el paté por dar un ejemplo. La salsa pesto puede ser la base de muchos de tus platillos, ahora tu imaginación es el límite.
- 2 dientes de ajo pelados
- ½ taza de piñones o nueces
- 2 ramos o paquetes grandes de albahaca fresca
- ½ taza de aceite de oliva
- Sal y pimienta al gusto
- ½ taza de queso parmesano rayado
- En la licuadora en en un procesador de comida, muele los piñones o las nueces, añade las hojas de albahaca y presiónalas hasta el fondo de la licuadora dejando un poco de espacio entre ellas y agrega los dientes de ajo.
- A velocidad baja comienza a licuar los ingredientes ayudándote de una palita de madera para que estos se puedan mover bien en el vaso de la licuadora.
- Conforme los ingredientes se vayan licuando, agrega poco a poco el aceite de oliva, la sal, la pimienta y el queso parmesano hasta que todos los ingredientes estén perfectamente integrados y tengas como resultado una especie de pasta para untar.
- Sácala del vaso de la licuadora y esta lista para servir.
Leave a Reply