Quesadillas de la Calle Estilo DF.
Las quesadillas fritas estilo Ciudad de México – Distrito Federal
son un platillo clásico de la comida de la calle de la ciudad de México y no necesariamente las puedes encontrar en todos los puestos de fritangas. Yo diría, que las quesadillas fritas son el tipo de antojito clásico mexicano que puedes o podrías encontrar al menos en mis tiempos afuera de las preparatorias y las universidades en donde yo estudie, y en donde cientos de estudiantes hambrientos saborean estas deliciosas y clásicas quesadillas.
Las quesadillas fritas son muy fáciles de preparar, y los ingredientes con las que las puedes hacer son tan variados como tu imaginación te lo permita. Sigue estas instrucciones básicas y yo estoy seguro que estas quesadillas te van a encantar.
No te olvides de dejar tu comentario, regalarnos un like y compartir con nosotros tus propias recetas.
- 2 tazas de harina de maíz para preparar tortillas - usa tu marca favorita y sigue las instrucciones de preparación. Lo único que debes de agregar cuando estas preparando la masa, es sal a tu gusto para sazonar la harina, si no le pones sal en esta etapa de la preparación, entonces vas a tener una harina muy insípida.
- 250 gramos o 9 onzas de queso Oaxaca desmenuzado
- 250 gramos o 9 onzas de longaniza
- 250 gramos o 9 onzas de chicharrón prensado
- 250 gramos o 9 onzas de queso fresco
- ½ litro o 16 onzas liquidas de aceite vegetal
- Crema agria a tu gusto
- 6 papas pequeñas (las que más te gusten)
- Sal al gusto
- Salsa piquante la que mas te guste, aqui te dejo barias ligas de unas ricas salsas:
- Salsa de chile de arbol - http://www.comiendorico.net/salsa-de-chile-de-arbol/
- Salsa verde - http://www.comiendorico.net/salsa-verde-salsa-de-tomatillo-comiendo-rico/
- Salsa taquera - http://www.comiendorico.net/salsa-taquera-salsa-verde-comida-de-la-calle-comiendo-rico/
- Prepara la masa para tortillas de acuerdo a las instrucciones del paquete, solo asegúrate de agregar más sal en esta etapa para sazonar la masa y que las quesadillas tengan sabor.
- Una vez que la masa este lista tápala y déjala reposar en el refrigerador por un mínimo de diez minutos.
- Una vez que la masa haya reposado, forma pequeñas pelotitas de masa que posteriormente serán las tortillas.
- Pela y corta las papas en pequeños pedazos y colócalas en una olla con agua hirviendo, asegúrate de agregar un poco de sal al agua hirviendo antes de agregar las papas.
- Deja cocinar las papas por aproximadamente diez minutos o hasta que estas estén suaves.
- Una vez que las papas estén listas cuela el agua y resguarda.
- En una sartén previamente calentada a fuego medio, agrega un chorrito de aceite y agrega la longaniza. Cocina la longaniza por aproximadamente cinco minutos. Es importante que te asegures que la longaniza este bien cocinada antes de integrar las papas.
- Una vez que la longaniza este perfectamente bien cocida, integra poco a poco las papas y con un mallugador, malluga las papas junto con la longaniza hasta formar un puré de papa con longaniza y resguarda.
- En una sartén previamente calentada a fuego medio, agrega un chorrito de aceite, agrega el chicharrón prensado, cuécelo hasta que este quede a tu gusto y resguarda.
- En una sartén lo suficientemente amplio, vierte medio litro de aceite vegetal (no uses aceite de oliva porque las quesadillas te van a quedar con un sabor muy fuerte a oliva) y ponlo a calentar a fuego medio.
- Con una aplanadora para tortillas, un rodillo, un plato o una botella, aplana las pelotitas de harina y forma las tortillas.
- Una vez que tengas la tortilla formada, agrega, el guisado de papa o el chicharrón prensado o solo el queso y sierra la tortilla la mitad para formar la quesadilla.
- una vez que tengas tus quesadillas formadas y el aceite este caliente, disminuye el fuego a fuego medio y cuece cada una de las quesadillas por cada lado por aproximadamente minuto y medio. Sácalas de la sartén, déjalas escurrir y prepáralas con queso fresco, crema y tu salsa favorita.
Leave a Reply