Pozole
El pozole es uno de los platillos Mexicanos más conocidos, y existen varias maneras de prepararlo, el pozole que nosotros presentamos, es el pozole tradicional con el toque especial y característico de Comiendo Rico. Nuestro secreto está en el largo tiempo de cocinado que le damos, lo cual hace que todos los ingredientes se cocinen perfectamente bien y suelten sus sabores naturales de una manera inigualable.
La peculiaridad del pozole, es que los granos de maíz utilizados son de una variedad particular de grano grande llamado cacahuacintle, estos granos son pre-cocidos en una solución ligera de agua con óxido de calcio (cal) conocida como nixtamalización. Este precocimiento que dura un par de horas, causa que los granos de maíz pierdan la cáscara fibrosa que los cubre de manera natural.
No dejes de prepararlo, vas a ver que te va a encantar.
- 1 Libra o ½ kilo de lomo de puerco
- 1 libra y media o 1 kilo de Pork Cushion Meat - No sé el nombre en español si ustedes lo saben por favor déjenlo en los comentarios (Cushion Meat es una nuez pequeña de músculo que se encuentra pegada a la escápula por debajo del brazuelo.)
- 2 libras o kilo y medio de manitas de puerco partidas a la mitad y desuñadas
- 1 lata de 6 libras o 3 kilos de grano de maíz cocido
- 1 pechuga de pollo grande
- 4 hojas de laurel
- 4 cucharadas de sazonador de pollo
- 1 cebolla
- 1 cabeza de ajo completa
- Sal al gusto
- La preparación del pozole es realmente sencilla, vierte todos tus ingredientes en una olla lo suficientemente grande, asegúrate de meter el ajo completo con todo y cascara y de partir la cebolla a la mitad.
- Una vez que tengas todos tus ingredientes en la olla, agrega suficiente agua para que esta tape el contenido por aproximadamente tres dedos de altura.
- Lleva el cocido al punto de hervor, tapa la olla, reduce la flama a un fuego bajo y déjalo cocinar por las siguientes 10 horas checando de vez en cuando el sazón y asegurándote que no le falte agua.
YouTube Facebook Google+ Twitter
Leave a Reply