Sopa de Crema de Elote y Rajas
Existen tantas variantes de sopas dentro de la cocina mexicana
Como la imaginación del individuo que las prepara, en la cocina el único limitante es tu imaginación y la crema de elote y rajas es una excelente representación del buen comer. La sopa de crema de elote y rajas une ingredientes básicos sencillos de encontrar y te da como resultado una sopa rica, cargada de sabor que sin lugar a dudas se convertirá en una de las sopas favoritas de tu familia.
Lo mejor de esta sopa/crema, es que es buena para comerla durante todo el año, va bien en la primavera, el verano, definitivamente en el otoño y particularmente en el invierno, que es cuando tu cuerpo te pide algo calientito. La característica más importante de la sopa de crema de elote y rajas es que a pesar de estar preparada con rajas, estas no pican y el sabor está perfectamente balanceado entre el elote y las rajas.
Otra característica importante de la sopa de crema de elote y rajas, es que puede ser una sopa que preparas con frecuencia o también la puedes preparar para esas ocasiones importantes como fiestas de cumpleaños, graduaciones o reuniones con todos los miembros de la familia. Espero que te guste, déjame saber cómo te quedo y no te olvides de compartir nuestra receta en tu pared.
- 3 Chiles poblanos
- 3 Elotes enteros y frescos
- 1 Diente de ajo
- 1 Cucharada de mantequilla
- ¼ Cebolla blanca
- ½ Taza de caldo de pollo
- 2 Tazas de half and half (mitad crema y mitad leche)
- Sal al gusto
- Corta la cebolla y el ajo en pedacitos y sepáralos.
- Con un cuchillo, desprende los dientes de los elotes de sus troncos y sepáralos.
- En una parrilla a fuego medio coloca los chiles poblanos hasta que estos estén ligeramente dorados por todos lados, una vez que estén dorados colócalos directamente de la plancha a una bolsa de platico y ciérrala, Deja los chiles en la bolsa por aproximadamente 15 minutos. El propósito de colocarlos en la bolsa es para que estos suden y sea más sencillo quitarles la piel.
- Por separado un una sartén a fuego medio coloca a derretir la mantequilla, agrega el ajo, la cebolla y los dientes de elote y cuécelos hasta que estos queden ligeramente dorados. Una vez dorados apártalos y déjalos reposar.
- Parte los chiles poblanos a la mitad, quítales las semillas y la piel, después pártelos en pequeñas tiras, agrégalos a la licuadora junto con el caldo de pollo, el half and half y los dientes de elote, la sal, y licúalos. Observa la consistencia de tu crema, a mayor tiempo de licuado, mayor será el espesor de tu crema.
- Una vez que la crema allá obtenido el espesor deseado (dos a tres minutos) y que todos los ingredientes estén perfectamente incorporados, vierte el contenido en una olla y caliéntala por aproximadamente 3 a 5 minutos.
- Sírvela calientita
YouTube Facebook Google+ Twitter
Leave a Reply