Pollo a la Plancha de Sal del Himalaya
Las pechugas de pollo con chipotle
cocidas en la plancha de sal rosa del Himalaya son de lo mas fáciles de hacer. En este momento quiero concentrarme más en la forma y técnica que debes de usar al cocinar en una plancha de sal del Himalaya.
Como tu sabes todo en la vida tiene su chiste, y cocinar en una plancha de sal rosa del Himalaya no es la excepción, lo primero que debes de tomar en consideración es el uso básico de la plancha de sal, una vez que le hayas encontrado la maña veras lo facil que es cocinar en esta increíble herramienta de cocina.
Lo primero que tienes que tomar en consideración
es que estas cocinando en un bloque de sal, el cual tiene grietas y si no lo cuidas se puede romper con cierta facilidad, para evitar que el bloque de sal se rompa debedse seguir las siguientes instrucciones cada vez que lo uses.
1 Debes de calentar paulatinamente la plancha de sal. Esto quiere decir que debes de empezar con un fuego lento y dejarla calentar por un promedio de diez a quince minutos. Por lo general yo la dejo calentar por quince minutos en esta etapa inicial.
La razón por la cual la debes dejar calentar a fuego lento al principio, es por que cuando la pones al fuego obviamente esta cambia de temperatura y la sal con el calor se expande. Para evitar que la sal se expanda muy rápido y que el bloque se quiebre, debes de subir la temperatura poco a poco.
2. Después de quince minutos, sube la temperatura a fuego medio bajo y déjala calentar por otros diez minutos
3. Después de diez minutos sube la temperatura a media alta por otros cinco minutos y la plancha de sal, esta lista para cocinar.
Una de las cosas que yo aprendí
al usar la plancha de sal, es que debes de encontrar el punto de cocción, es decir la temperatura ideal para cocinar. Yo no te recomiendo que uses esta plancha de sal a temperaturas muy altas para cocinar carne o pollo como normalmente lo harias en una plancha de acero, de hierro fundido, en un comal o en un sartén. Con esta plancha no estas tratando de sellar la carne.
El punto ideal de cocción para mi
es el fuego medio o fuego medio alto. Es aquí en estas temperaturas, en donde he encontrado los mejores resultados. Ahora que sabes que no estas cocinando a una temperatura muy alta, y que tampoco esta buscando sellar la carne o el pollo, es necesario que vigiles la cocción de tus ingredientes para que estos no se quemen, no se sequen o no queden crudos.
En pocas palabras
vas a tener que voltear la carne o el pollo un promedio de dos veces, es aquí en donde tu sexto sentido te indicara cuando la carne o el pollo estén listos. Ahora bien, no por que no estas sellando la carne a una temperatura alta, quiere decir que la carne no va a quedar jugosa, por lo contrario va a quedar perfecta.
Una de las cosas que mas me gusta
de cocinar en una plancha de sal del himalaya es primero que nada el sabor, mientras la plancha no sala tus guisados, la plancha les brinda un sabor muy especial y tremendamente difícil de explicar. Todo comienza al ponerle el aceite, el cual al hacer contacto con la sal, disuelve una parte de la superficie de la plancha y esta se pega a la superficie de su comida.
Otra cosa que me gusta, es que entre mas cocinas en esta plancha, mas residuo de tus otros guisados se impregna en esta y los incorpora en tu siguiente platillo. Estoy seguro que esta plancha de sal para cocinar te va a encantar y que vas a sorprender a tus familiares y amigos con tus cualidades culinarias.
Esta plancha la puedes comprar en la tienda de Comiendo Rico en Amazon – https://www.amazon.com/shop/comiendorico
- 4 pechugas de pollo fileteadas
- 1 pizca de chile chipotle en polvo por cada lado de las pechugas
- Sal al gusto.
- Debes de calentar paulatinamente la plancha de sal. Esto quiere decir que debes de empezar con un fuego lento y dejarla calentar por un promedio de diez a quince minutos. Por lo general yo la dejo calentar por quince minutos en esta etapa inicial.
- La razón por la cual la debes dejar calentar a fuego lento al principio, es por que cuando la pones al fuego obviamente esta cambia de temperatura y la sal con el calor se expande. Para evitar que la sal se expanda muy rápido y que el bloque se quiebre, debes de subir la temperatura poco a poco.
- Después de quince minutos, sube la temperatura a fuego medio bajo y déjala calentar por otros diez minutos
- Después de diez minutos sube la temperatura a media alta por otros cinco minutos y la plancha de sal, esta lista para cocinar.
YouTube Facebook Google+ Twitter
Leave a Reply