El Mejor Steak Sandwich En Pan de Cebolla Con Mantequilla de Ajo
Cuando hablamos de cocina contemporánea,
Recetas nuevas e innovadoras, no podemos dejar atrás a esta delicia de la gastronomía moderna el Steak Sándwich. El Steak Sándwich es muy fácil de preparar y realmente no requiere de ningún tipo de corte en especial.
A que me refiero con esto
Es muy sencillo, a todos nos gustan cortes diferentes y este Steak Sándwich te brinda esa flexibilidad. Lo más importante es la forma en que sazones la carne y la manera en que la cueces.
Muchos de nosotros comentemos el gran error de sobre sazonar la carne a la hora de la preparación, pensamos que al ponerle mas ingredientes el resultado será mejor, mas sin embargo en la mayoría de las ocasiones el resultado es peor. Yo te recomiendo que cuando pienses en sazonar, consideres que menos es más, si al final de la preparación le hace falta sal o pimienta, entonces es fácil agregar.
Por lo contrario
si la carne se te salo o tiene mucha pimienta entonces ya no hay nada que hacer. Es importante que consideres, que en recetas como esta, la sencillez es el secreto del gran sabor. Por otro lado siempre debes de tomar en consideración la técnica de cocción, en este caso, lo primero que debes de hacer es sellar el steak, esto se hace para que los jugos de la carne queden dentro y no se pierdan.
Para esta receta
Y sellar el steak, debes de usar una técnica de dos zonas de calor, es decir tener una plancha, un grill o dos sartenes a diferentes temperaturas cocer el steak por un minuto por cada lado incluyendo las orillas y transferirlo a la zona de menor calor y dejarlo cocinar por aproximadamente 4 minutos, volteándolo frecuentemente.
Esta técnica, esta diseñada para que el steak este bien cocido, los jugos queden dentro de la carne y la carne conserve ese tono rojo dentro de ella que estamos buscando. Por ningún motivo, presiones la carne a la hora de cocinar, esto hace que la carne suelte los jugos y te salga seca y chiclosa.
Entiendo que el apretar la carne
Te puede brindar cierta satisfacción al escuchar el siziling y que te pueda brindar la impresión errónea de que lo estas haciendo bien, por favor resiste la tentación, ya veras que el resultado es excepcional.
Para este Steak Sándwich, te recomiendo que uses un pan Premium, de preferencia un pan de cebolla, pues este pan es el acompañante ideal. Si no te gusta la cebolla, no importa, siempre y cuando uses un buen pan.
¡Espero que lo disfrutes!
No te pierdas las siguientes recetas:
- Para el Steak:
- 1 steak de prime rib de 1.5 Lbs
- Una barra de pan de cebolla
- ½ cebolla blanca cortada en tiras grandes
- 1 Pimiento verde, rojo o amarillo sin semillas y desvenado cortado en tiras grandes
- Lechuga cortada en tiras
- 2 dientes de ajo finamente picados
- 2 cucharas de mantequilla a temperatura ambiente
- Sal al gusto
- Pimienta al gusto
- Para la crema de untar (Aioli):
- 2 cucharadas de mayonesa
- 1 cucharadita de vinagre blanco
- 2 cucharaditas de salsa liquida estilo mexicana
- Una pizca de sal
- Una pizca de pimienta
- Preparación del steak:
- Sazona el steak con sal y pimienta
- En un recipiente revuelve el ajo y la mantequilla hasta que los ingredientes estén bien integrados
- Para cocer el steak, utiliza la técnica de dos zonas de calor, es decir tener una plancha, un grill o dos sartenes a diferentes temperaturas cocer el steak por un minuto por cada lado incluyendo las orillas y transferirlo a la zona de menor calor y dejarlo cocinar por aproximadamente 4 minutos, volteándolo frecuentemente.
- Mientras cocinas el steak, cocina la cebolla y el pimiento a tu gusto
- Unta la mantequilla de ajo en el pan y dóralo en la plancha a tu gusto
- Una vez que el steak este listo, déjalo reposar por entre 7 y 10 minutos
- Córtalo en tiras delgadas
- Preparación de la crema para untar (Aioli)
- En un refractario integra todos los ingredientes
- Armado final:
- Sobre el pan y al lado opuesto de la mantequilla, unta la crema (Aioli), coloca una cama de cebolla y pimientos, agrega cuanta carne le quieras pones al sándwich, agrega lechuga al gusto y completa el sándwich con la otra rebanada de pan.
Leave a Reply