Licuado Antioxidante
Los licuados
Los licuados son muy ricos y muy fáciles de preparar, y este licuado antioxidante no es la excepción lo que mas me gusta de ellos es que pueden servir como complemento a tu desayuno o sena, o también pueden servir como una comida completa. Al igual los puedes preparar tan espesos o aguados como tu quieras, una forma de prepararlos espesos es congelar los ingredientes, es decir la fruta y molerla en la licuadora al momento de prepara. Otra manera de espesarlos es agregando avena cruda,
Acerca de las zarzamoras
o también conocidas como berries, estas son originarias de Europa, Asia y América, las zarzamoras se han utilizado desde hace más de 2 mil años como alimento y medicamento. Hoy en día son un suculento manjar.
Las zarzamoras son una fuente importante de betacarotenos, vitamina E y C, es decir que son potentes antioxidantes; además, son buenas aliadas en el tratamiento y prevención de enfermedades circulatorias. Otro de sus principales componentes es la pectina, sustancia considerada como fibra soluble, la cual ayuda a reducir los niveles de colesterol en la sangre.
Las hojas y los tallos jóvenes de las zarzamoras constituyen uno delos mejores vulnerarios porque sirven para remediar las llagas y las heridas de la piel. Entre los principales componentes vulnerarios de la zarza tenemos el ácido ascórbico, el ácido clorogénico y el ácido neo-clorogénico.
Por sus propiedades astringentes, las zarzamoras tienen además la capacidad de eliminar el exceso de líquidos en las heridas y ayudan a secarlas. Sus propiedades inflamatorias ayudan a disminuir la hinchazón que se produce en muchas de las heridas.
Las moras contienen una cantidad muy elevada en fibra, que puede ser muy interesante en la prevención del estreñimiento y como ayuda para prevenir la obesidad. Comer este fruto ayudará a aumentar el nivel de orina expulsado.
Cuáles comprar:
Esta fruta es muy delicada, ya que su cáscara es sumamente delgada. Por lo general, se venden en canastillas de plástico, por lo que antes de comprarlas se debe observar que no estén maltratadas y que su olor sea agradable.
Una vez que se adquirieron, es conveniente comerlas de inmediato, aunque se pueden conservar unos tres o cuatro días más en el refrigerador. Al igual que las fresas, antes de consumirlas, se deben lavar y desinfectar.
No te pierdas nuetro licuado Licuado California.
- ½ Taza zarzamoras rojas,
- ½ Taza de zarzamoras negras
- ½ Taza de blue berries
- 1 Plátano
- ½ taza de yogurt de zarzamora (este puede ser substituido por yogurt de fresa)
- ½ litro de leche al gusto
- Lícualo y queda listo para servir
Leave a Reply