Como Se Prepara El Chow Mein
La cocina oriental
realmente me gusta, y cuando me refiero a cocina oriental me refiero básicamente a cuatro de estas delicias gastronomicas, todas diferentes y deliciosas. Comida China, Comida Japonesa (especialmente el sushi) Comida India (Hindú) y Comida Vietnamita.
Una de las cosas que más
me gusta de la cocina oriental es el uso y la combinación de os ingredientes, a igual que la técnica del cocinado. Como sabes siempre hablo del control de temperatura como el secreto de la buena cocina y los orientales han hecho de este todo un arte.
Como muchos de los platillos chinos,
el Chow Mein se cuece idealmente en un wok a fuego alto y se agita y mezcla con todos los ingredientes. El Chow Mein es un platillo que se caracteriza por el uso de los fideos chinos hechos de huevo, al igual el Chow mein puede ser estrictamente vegetariano o lo puedes combinar con pollo, puerco, res o pescado. Como vez, tu imaginación, siempre es el limite.
La preparación del Chow Mein
Es realmente sencilla, en el video muestro su preparación en una plancha, pero tu lo puedes preparar en un Wok o en una sartén lo suficientemente grande para que puedas mover y mezclar los ingredientes. Sin lugar a dudas lo que le da el sabor a Chow Mein es la salsa y el aceite de ajonjolí el cual lo pones al ultimo y en una cantidad pequeña, pues su sabor es fuerte y no quieres que este sea el sabor dominante.
Espero que lo disfrutes.
- ½ Cabeza de col (repollo) cortado en tiras finas
- ½ Cebolla blanca cortada en tiras finas
- 3 Dientes de ajo finamente picados
- 1 Chile serrano cortado en rodajas pequeñas
- 2 Oz de scallions (el rabo de las cebollas de cambray cortado en rodajas pequeñas)
- 3 Tiras de apio cortadas en trozos pequeños
- 6 Oz de pasta de huevo estilo china (noodles)
- 2 Oz de aceite vegetal
- ⅓ de taza de salsa estilo Ponzu
- 1 Cucharada de salsa de soya
- ½ Naranja
- ½ cucharadita de aceite de ajonjolí
- En un recipiente con agua al tiempo, sumerge la pasta de huevo para que esta se re-hidrate, el tiempo varía entre 5 a 15 minutos. Aquí tú tienes que poner atención y determinar cuando la pasta esta lista, es decir, que esta, no esté dura ni tampoco muy aguada. La pasta se va a cocer con el vapor de los vegetales. Una vez que hayas determinado que la pasta esta lista, cuélala, déjala escurrir, no la exprimas simplemente que escurra por si sola en una coladera.
- En un recipiente, mezcla la col, cebolla el apio y resguarda. Esto se llama el chow main mix,
- En un recipiente, mezcla la salsa ponzu, los escallions, el jugo de ½ naranja, los chiles serranos y la salsa de soya mezcla los ingredientes y resguarda (esto se llama la salsa chow main)
- Calienta la plancha Backstone con los cuatro quemadores a fuego medio.
- Agrega el aceite vegetal a la plancha Blackstone, deja que el aceite tome temperatura y agrega el ajo, espárcelo por la superficie de la plancha sin que este se queme o dore mucho. Agrega el chow manin mix y déjalo cocer por un minuto, agrega la salsa de chow main, revuelve los ingredientes y déjalos cocer por treinta segundos, agrega la pasta de huevo, e intégrala con el chow main mix. Asegúrate que los vegetales cubran la mayor parte de la pasta, pues es con el vapor de los vegetales que la pasta se cuece.
- Continua revolviendo los ingredientes en la plancha hasta que la pasta este bien cocida (3 a 5 minutos) pero los vegetales se encuentren ligeramente cocidos, es decir que estén crujientes
- Mientras el chow main se sigue cocinando, habré un hoyo en medio de los vegetales como si fuera una dona y agrega el aceite de ajonjolí, integra inmediatamente los ingredientes y traslada el chow main ya terminado a un refractario.
YouTube Facebook Google+ Twitter
Leave a Reply