Como Curar Una Plancha Para Cocinar
El sazonar la plancha para cocinar
es un paso sumamente importante y es lo primero que debes de hacer antes de poder usarla. El material de esta plancha Blackstone es de acero, y lo que haces al sazonarla o curarla, es que creas en la superficie una capa muy fina antiadherente de aceite el cual cubre y protege la superficie de la plancha y evita que la comida se pegue.
En una plancha de acero correctamente sazonada,
una que ha sido frotado con aceite y calentada a altas temperaturas repetidamente, hace que el aceite ya se rompa en una sustancia de tipo plástico que se une a la superficie del acero. Esto es lo que le da a la plancha de acero sus propiedades antiadherentes. En realidad no hay un aceite mejor que el otro para el curado de la plancha yo utilicé un aceite vegetal tu puedes utilizar el aceite que más te guste.
Tampoco te puedo decir a ciencia cierta
cuantas veces debes de untar o embarrar aceite en la superficie, las instrucciones del fabricante indican que dos veces es más que suficiente, yo por mi parte le di seis capa. Tú me preguntaras porque seis y no dos u ocho, pues yo no quise herrar y me fui al lado de más vale más que menos, decidí parar en la sexta capa, pues realmente no note mucha diferencia si continuara con más. Al parecer le di en el clavo.
Lo que si te recomiendo
es que tengas paciencia y esperes a que la plancha este bien caliente y el color del acero allá cambiado a un color obscuro antes de verter o untar el aceite. Est5a alta temperatura hace que la composición química del aceite cambie y por ende se convierta en una capa que evita que la comida se pegue. Además conforme la uses, pues es obvio que le seguirás agregando mas aceite, esto hará que la capa antiadherente se mantenga y le das un buen mantenimiento mientras estas cocinando, es decir le das a dos pájaros con la misma piedra.
Leave a Reply