Tortas Ahogadas
Estas tortas ahogadas
Están extraordinariamente ricas, para empezar no están hechas de la manera tradicional, la manera tradicional de preparar las tortas ahogadas que son originarias del estado de Jalisco en México, es con un virote, el virote es un pan muy parecido al bolillo pero más duro y más crujiente. A este se le agregan carnitas cebolla ya sea blanca o morada y una salsa hecha con jitomate y es extraordinariamente picosa.
Nosotros en Comiendo Rico
le dimos una buena revolcada a estas tortas ahogadas, para empezar, no preparaos las carnitas, si no que las compramos ya hechas en el supermercado, en segundo término las carnitas las mezclamos con cueritos des las mismas carnita, los cueritos son los pedazos de la piel del cerdo que generalmente llevan mas grasa pero son realmente ricos.
Después, pues no usamos birote pues el virote es prácticamente imposible de encontrar en San Antonio TX, por lo consiguiente utilizamos un pan llamado chivata el cual es un poco duro y también es crujiente.
Después,
preparamos la salsa con chiles guajillos, chiles de árbol y jitomate, definitivamente esta salsa no es la tradicional de las tortas ahogada pero es una salsa buenísima que va muy bien con este platillo. Otro cambió importante que hicimos fue que le agregamos cebolla moradas curtidas, le agregamos aguacate y le agregamos crema. La cocina es experimentación, es creatividad y es prepararla de la manera que a ti te gusta.
Nuestra recomendación es que no te claves en que es lo tradicional y que no es tradicional, concéntrate en preparar platillos que ter gusten y como te gusten, si lo piensas bien no hay una mejor o peor manera de cocinar solo son maneras diferentes. Prepara esta torta ahogada y déjame saber qué piensas de ella, estoy segura de que te va a gustar.
Si te gustan las salsas, te recomiendo las siguientes recetas. Salsa Verde de Verano, Salsa Taquera, Salsa de Chile de Arbol.
José Cerezo says
Jaime, excelente receta de tortas ahogadas, podrías indicar las cantidades de los ingredientes de la receta.
Desde Canarias, José
Comiendo Rico says
Con mucho gusto Jose, dame un par de dias y me pongo al tanto