Salsa Verde de Verano
La Salsa Verde de verano es una salsa noble, pues la puedes acompañar prácticamente con todo, y está pensada en comerse como botana con tortilla chips.
Lo bueno de
la salsa verde de verano es que la puedes hacer tan picosa como tú quieras, en lo particular esta receta te muestra una forma neutral pues esta diseñada para comerse como botana y como el acompañante perfecto para los tacos, pues su consistencia espesa y su combinación de ingredientes como son la cebolla, el aguacate y el cilantro hacen que no le tengas que agregar nada a los tacos. Ideal para los tacos borrachos, tacos de cachete, tacos de suadero.
Al mismo tiempo
Esta salsa verde de verano es la botana perfecta simplemente sírvela en un plato hondo con tortilla chips y tu serás testigo de o rápido que esta salsa desaparece del plato, como complemento la puedes usar como base para preparar chilaquiles, enchiladas y es una buena compañía para las flautas.
La salsa verde de verano
Es muy fácil de preparar, y tiene la combinación perfecta entre el acido del tomatillo y el limón junto con el picante del chile, una de los aspectos que hacen diferente a esta salsa es de que en lugar de tostar o simplemente colocar los chiles en la licuadora, estos (los chiles) los tienes que cocer al baño maria, esta técnica le da un sabor diferente a los chiles y eleva esta salsa de lo ordinario a lo extraordinario. Te la recomiendo Ampliamente.
Espero que la disfrutes, no te olvides de dejar tu comentario y compartir la receta en tu pared.
- 2 tazas de tomatillos cortados
- 2 aguacates cortados en cuartos
- ½ taza de cebolla blanca picada
- 1 taza (bonche) de cilantro picado
- 2 Chiles Jalapeños
- ¼ de taza de agua (si necesitas menos es menos)
- 1 limón
- ½ cucharadita de azúcar
- Sal al gusto
- En una olla calienta un poco de agua para poder cocinar los chiles a baño maria (los chiles los puedes desvenar o no es completamente a tu gusto)
- En una licuadora o procesador de comida agrega el aguacate, los tomatillos, el cilantro, los chiles, la cebolla y licúalos suavemente para lograr una consistencia espesa, como si fuera de molcajete agrega agua conforme sea necesario. El propósito aquí no es que sea una salsa liquida sino mas bien espesa.
- Separa los ingredientes, agrega azúcar, el jugo del limón e integra todos los ingredientes.
- Coloca la salsa en el refrigerador por media hora y esta lista para comer.
Leave a Reply