Baby Back Ribs a las Brazas y Ahumadas.
Este video y recetas son patrocinados por Collective Bias y sus anunciantes. Las expresiones expresadas en este blog son mías. #GetGrillingAmerica #SoFabFood.
Ahora que se acerca el día del trabajo (labor day) Preparar costillas o también conocidas como baby back ribs a las brazas y ahumadas es la cosa más fácil del mundo, lo único que debes de hacer, es conocer la técnica y seguir los secretos de los grandes maestros del BBQ a los que se le llama Grill Masters. Aunado a estos secretos, debes de estar consciente de que preparar unas deliciosas baby back ribs lleva tiempo y estas no se preparan en cinco minutos.
Comiendo Rico te recomienda las costillas de puerco frescas de la marca Smithfield® las cuales vienen en diferentes presentaciones: Extra Tender Back Ribs, Extra Tender St. Louis Ribs, Extra Tender Spare Ribs, cualquiera de estas variedades no tienen hormonas y son realmente jugosas, todas las cuales las puedes encontrar en tu Walmart favorito.
El secreto o mejor dicho la técnica principal del buen BBQ es que este se cocina a fuego lento o color indirecto por un largo periodo de tiempo, y a un largo periodo de tiempo me refiero a varias horas siguiendo pasos específicos en su preparación. Si tú sigues las instrucciones que te presentamos aquí, el resultado va a ser simplemente fenomenal y tú, te convertirás en el Grill Master de tu familia.
Secreto numero 1.
Asegúrate de que las costillas de puerco freso Smithfield® el arma secreta de este BBQ se encuentren a temperatura ambiente no importa tu nivel de experiencia en el asador, estas costillas (baby back ribs) te aseguran el mejor resultado. La razón de este proceso, es para que la carne y los huesos no estén fríos y la temperatura de las costillas sea uniforme. Esto ayuda a que tengamos un cocido más parejo.
Secreto numero 2.
El asado debe de ser al carbón y para eso te recomendamos la marca Kingsford, utilizar pedazos de leña húmeda para que esta sea la que saque el humo y este se impregne en la carne para darle ese sabor tan particular del buen BBQ. En este sentido existen muchas variaciones de los pedazos de leña, unos son grandes como los que se muestran en el video, pero hay pequeños y medianos.
Lo que debes de hacer, es remojarlos por lo menos media hora para que estos no estén secos y se prendan pues lo que queremos lograr a través de todo el proceso es un cocinado con fuego indirecto y calor difundido.
Secreto numero 3.
El cocido de las costillas de puerco fresco Smithfield® debe de ser a fuego indirecto es decir debes de colocar el carbón de un lado del asador y dejar el otro lado o la otra mitad sin nada. Es importante que tu asador tenga tapa.
Secreto numero 4.
Deja las costillas (baby back ribs) cocinar el hueso viendo hacia abajo por una hora a hora y media, los tiempos presentados aquí deben de ser utilizados como referencia, pues cada asador cocina a diferentes temperaturas.
Secreto numero 5
Después de que las costillas estén cocidas por hora y media sácalas del asador y envuélvelas en papel aluminio, esto ayudara a mantener el color en la carne y las ayudara a cocinarse en sus propios jugos y cocínalas por aproximadamente una hora. Después sácalas del papel aluminio unta la salsa BBQ , nosotros te recomendamos la marca KC Masterpiece Barbeque Sauce y colócalas nuevamente en el asador pero sin papel aluminio y déjalas cocinar entre quince y treinta minutos.
Secreto numero 6.
Una vez que las costillas Smithfield® estén listas, vuelve a taparlas con el papel aluminio, si tienes una hielera sin hielo, dejas reposar por 15 a 30 minutos, si estas en casa dejas reposar en el horno, y si estas en el parque déjalas reposar por el mismo tiempo. No te preocupes no se van a enfriar. La intención de dejarlas reposar es para que la carne se relaje y que al cortarla no pierda sus jugos. Mientras tanto puedes tomarte una deliciosa cerveza Budweiser, el mejor acompañante para estas costillas.
Pues aquí los tienen, los secretos de unas costillas de puerco fresco al carbón y ahumadas de la marca Smithfield® . Bien fáciles de preparar para toda ocasión en la que cocinar al aire libre sea necesario.
Para mas ideas de cómo preparar BBQ y la oportunidad de ganar $5,000 dólares y muchos premios visita la pagina de Smithfield Get Grilling America
Déjame saber cómo ter quedaron.
- Un rack de Costillas de Puerco Smithfield® Extra Tender Back Ribs, Extra Tender St. Louis Ribs o Extra Tender Spare Ribs. Cualquiera de estas presentaciones garantiza.
- ¼ de Taza de tu sazonador favorito lo que es también conocido como “RUB” es decir las especies que se untan en la carne.
- 1 coastal de carbón Kingsford Charcoal
- ¼ de taza de salsa BBQ KC Masterpiece Barbeque Sauce
- Sal al gusto
- Opcional un toquecito de salsa Tabasco
- Asegúrate que las costillas de puerco Smithfield® estén a temperatura ambiente
- Unta las especies “RUB” por ambos lados del las costillas de puerco frescas Smithfield
- Coloca el carbón en un lado del asador dejando la mitad del asador sin ningún tipo de carbón
- Coloca las costillas de puerco Smithfield hueso hacia abajo sobre el lado del asador que no tiene carbón, tapa el asador y déjalas cocinar por una hora a hora y media, vigila el cocido cada media hora para determinar tus tiempos, si es necesario agrega mas carbón para mantener una temperatura constante.
- Saca las costillas Smithfield y cúbrelas con papel aluminio, colócalas en el asador tápalo y déjalas cocinar por una hora.
- Quita el papel aluminio, unta la salsa BBQ, colócalas en el asador, tápalo y déjalas cocinar por quince minutos.
- Saca las costillas Smithfield del asador, cúbrelas con papel aluminio y déjalas reposar entre 15 y 30 minutos
- Sírvelas con puré de papa y tu ensalada favorita.
YouTube Facebook Google+ Twitter
David @ Spiced says
These ribs sound amazing! I know the summer is almost over, but there’s still plenty of time to grill some delicious ribs. Thank you so much for the tips and tricks! #client
Comiendo Rico says
Thank you David, not because I’m saying so, but these ribs are delicious try them and let me know how they were. I appreciate you keeping an eye on this.