Arroz Frito Estilo Chino – Original
El Arroz Frito Chino
Realmente existen muchas maneras de cocinar arroz frito y es realmente difícil decir cual es tradicional con respecto al que no es tradicional. Para que una receta sea tradicional debe de usar ingredientes originales, en este caso estoy usando el aceite de ajonjolí, definitivamente tradicional para cocer el arroz frito. Otro ingrediente tradicional es el huevo, y aquí podemos entrar en polémica si el arroz frito estilo chino lleva huevo o no, a decir verdad no lo sé, pero todas las recetas de arroz frito chino que tengo de mis libros de cocina china dicen que si lleva.
Las verduras
son otro tema de polémica, unos dicen que lleva de una clase otros dicen que lleva de otra, el punto más importante aquí es que le pongas las verduras que más te gustan. El arroz frito es uno de esos platillos tan nobles que nos deja hacer con él lo que quieras y por lo regular los resultados son bastante buenos.
El arroz frito
es muy fácil de preparar, pero no confundas su sencillez con su grado de dificultad, primero que nada el arroz debe de ser arroz blanco hervido sin sal o ningún otro ingrediente, después y esto es completamente a tu criterio, el arroz puede estar caliente o puede estar frio, esto es completamente a tu gusto. Lo más importante es que puedas desbaratar todos los grumos de arroz de la mejor manera posible.
Para que tengas
una buena consistencia con el arroz frito, es muy importante que uses una flama media alta a media baja y la vayas regulando conforme bayas cociendo. Toma mucho cuidado con los grumos de arroz y pon especial cuidado en desbaratarlos, de lo contrario tendrás un arroz con grumos, descolorido y sin sabor, lo bonito del arroz frito chino es su aroma, textura, color y su delicioso sabor.
Sigue estos paso, date tu tiempo y tendrás como resultado un autentico arroz frito chino que se prepara en menos de 20 minutos y que es un buen acompañante para un sinnúmero de platillos aunque estos no sean chinos. Conforme vayas haciendo este platillo, estoy seguro que lo iras incorporando en tu dieta de la semana. Disfrútalo y déjame saber cómo te quedo.
- 1 taza de arroz blanco hervido este puede estar frio o caliente
- 1 huevo crudo
- 1 taza de zanahorias, chicharos y elote congelado, si tienes fresco es lo mismo, no hay diferencia
- Aceite vegetal
- 1 cucharadita de aceite de ajonjolí
- 3 cucharadas de salsa de soya
- Sal al gusto
- 1 bonchecito de cebolla picada
- 1 bonchecito de ajo picado
- Ajonjolí
- Precaliente un wok (idealmente) o una cacerola lo suficientemente grande para poder revolver el arroaz y freírlo uniformemente.
- Agrega aceite vegetal suficiente para freír el arroz y déjalo calentar por un minuto
- agrega la cebolla picada, el ajo y combínalos por medio minuto, agrega la verdura y fríela ligeramente.
- Agrega el arroz y mezcla tus ingredientes, presta especial atención a que el arroz no se pegue en el wok y en desbaratar los grumos, caliente y mezcla el arroz por aproximadamente tres minutos.
- Agrega la salsa de soya y revuelve todos los ingredientes hasta que estos le den un color obscuro uniforme al arroz.
- Agrega el huevo y revuélvelo con el arroz
- Agrega una cucharadita de aceite de ajonjolí para dar sabor y revuelve muy bien todos los ingredientes.
- Pon el arroz en un plato largo y espolvoréalo con semillas de ajonjolí.
YouTube Facebook Google+ Twitter
Angela María Giraldo says
Siempre he querido aprender a hacer el arroz chino, fácil, rápido, y además siempre tengo estos ingredientes en mi cocina.
¡mil gracias por compartirlo!
Comiendo Rico says
Esta receta te va a gustar mucho Angela.
Comiendo Rico says
Gracias Angela, espero que te guste mi receta.