Michelada Clamato Con Alitas En Salsa Chipotle
Este video y recetas son patrocinados por Collective Bias y sus anunciantes. Las expresiones expresadas en este blog son mías, el contenido de esta receta está diseñada para mayores de 21 años. #MyMicheladaMatch
Ahora que se nos viene encima el tiempo
de calor, definitivamente es tiempo de tomar inspiración, reunirse con los amigos y la familia, hacer carnes asadas, ver los partidos o simplemente tener compañía por el hecho de pasarla bien. Pues con ese propósito, he preparado una versión muy particular de la Michelada Clamato acompañada por una botana que va de la mano con la Michelada: alitas de pollo en salsa chipotle con jitomate y miel de agave. Estas alitas no tienen vergüenza y sin lugar a dudas son el acompañante ideal de la Michelada Clamato, es decir, le va como un anillo al dedo.
Si tú te has dado cuenta,
existen un sinnúmero de recetas de Michelada, unos le ponen un tipo de picante, otros le ponen de otro, unos le ponen más limón, otros le ponen menos limón, pero el común denominador de la gran mayoría de recetas para Michelada, es el jugo Clamato, delicioso es el ingrediente ideal para la Michelada. El jugo Clamato es tan popular que prácticamente lo puedes encontrar en todas partes. Yo por mi cuenta lo compré en envase de 64 onzas en Walmart en la sección de jugos, es ahí en donde siempre lo vas a encontrar.
Si tú eres como yo,
una vez que hayas preparado una Michelada Clamato, entonces vas a querer acompañarla de una botana. Y para ello, hemos preparado estas deliciosas alitas de pollo con salsa de chile chipotle, jitomates y miel de agave. Las alitas de pollo, las puedes encontrar en la sección deli de tu Walmart favorito.
Estas alitas
no sólo son deliciosas y muy sencillas de preparar, sino que también son el acompañante ideal de la Michelada Clamato. Estas alitas tienen la proporción ideal de picante, aumenta el sabor ahumado del chile chipotle, y lo combina de una manera excepcional con el jitomate, la cebolla, el ajo y la miel de agave.
Ya que estamos hablando
de picante, es muy importante aclarar nuestra manera de manejar los ingredientes en nuestras recetas, y somos de la opinión que los ingredientes en cualquier recetas, debe de complementar uno al otro en este caso de las alitas chipotle el elemento principal es el chipotle, pero no lo estamos presentando de una manera que domine el sabor de los ingredientes, si tu prefieres que piquen más, entonces te recomendamos que agregues mas chipotles, todo es cuestión de gustos.
Pues aquí estan mis estimados amigos,
la Michelada Clamato con botana de alitas en salsa de chile chipotle, ideal para cualquier día de la semana, y sobretodo ideal para las reuniones familiares y con amigos. A veces no necesitamos excusas para darnos un gusto y este está preparado de principio a fin en 45 minutos. Disfrútalas. Para mas ideas de como preparar deliciosas Micheladas Clamato y botanas, visita My Michelada Match.
- ½ vaso de Jugo Clamato receta original
- 1 cucharadita de salsa de soya
- 1cucharadita de salsa inglesa
- 1cucharadita de salsa siracha
- ½ limón
- ¼ de taza de hielo (preferiblemente frape)
- Chile piquín tu marca favorita
- Medio vaso de jugo Clamato
- Tu cerveza favorita
- 4 Libras o 2 kilos de alitas de pollo
- 2 chiles chipotle grandes
- 3 Jitomates grandes
- 1 Rodaja de cebolla
- 1 Diente de ajo mediano
- ¼ De taza de miel de agave
- Sal al gusto
- Escarcha un vaso bien frío con chile piquín
- Agrega la salsa inglesa, siracha, soya y exprime medio limón
- Agrega Jugo Clamato hasta que el vaso esté medio lleno
- Agrega tu cerveza favorita y mezcla los ingredientes
- Corta los jitomates, la cebolla y el ajo, y ponlos a dorar en un comal o sartén a fuego medio bajo, deja dorar los ingredientes hasta que estos estén ligeramente quemados por ambos lados.
- Una vez que los ingredientes estén listos colócalos en una licuadora, agrega el chile chipotle y la miel de agave, y licua todos los ingredientes hasta que tengas una pasta integrada y ligeramente espesa.
- Separa la salsa una porción para marinar las alitas, y una porción para usarla como dipping.
- Coloca las alitas en una bolsa de plástico, agrega una porción de salsa e integra los ingredientes.
- Precalienta el horna o 350 F o 180 C.
- Engrasa un refractario para el horno y coloca las alitas, metelas al horno y déjalas cocinar por veinte minutos.
- Saca las alitas del horno, agrega más salsa y déjalas cocinar por quince minutos.
- Apaga el horno y vuélvelo a prender en el setting de broil o rostizar a un rostizado bajo.
- Agrega más salsa y deja cocinar esta alitas por cinco minutos más o hasta que estas estén cocidas.
Leave a Reply