Arroz Blanco Facil y Rapido
El arroz blanco es uno de los platillos más sencillos y mas difíciles de preparar, a pesar de que su preparación inicial es muy sencilla, el secreto de este se encuentra en el control de la temperatura y en la cantidad de agua, una temperatura alta, y el agua se consume rápido dejando un arroz crudo y seco, una temperatura muy baja da como relatado un largo tiempo de cocción y el resultado es un arroz medio, medio. Si le pones mucha agua, entonces el arroz blanco sale aguado, si le pones poco agua entonces el arroz se quema.
Como puedes ver, preparar el arroz blanco realmente tiene su chiste y hay algunas personas que tiene ese toque mágico, siempre les queda su arroz perfecto, no se pega, y queda totalmente esponjándito. Hoy aquí en Comiendo Rico te vamos a enseñar a preparar el arroz blanco de la manera más sencilla que te puedas imaginar.
Lo mejor de esta receta de arroz blanco, es que es muy versátil, pues puedes comer el arroz por sí mismo, lo puedes acompañar con otros platillos, o lo puedes usar como base para preparar otras recetas como lo es el arroz con frijoles negros, o el chicken bowl solo por mencionar un par de ejemplos.
Recuerda, la cocina es imaginación, y realmente existen tantas maneras de preparar arroz como tu imaginación te lo permita. Esta receta te brinda las bases para que con la práctica, te conviertas en todo un experto(a) en preparar cualquier tipo de arroz.
Como siempre, si te gusto esta receta suscríbete a este blog, deja tu comentario, compártela con tus amigos y regálame un like.
- 1 Taza de arroz blanco
- 1 ½ de agua fría
- 1 diente de ajo
- Unas ramitas de epazote (al gusto)
- Sal al gusto
- Precaliente el sartén a fuego medio alto por aproximadamente un minuto
- Agrega el arroz y revuelve hasta que el arroz quede ligeramente tostado
- Agrega el agua, la sal y unas gotas de limón. Revuelve, tapa el sartén y deja que el agua hierva
- Una vez que el agua allá hervido, baja la flama a un fuego lento y déjalo cocinar por 40 minutos
- Cuando el arroz este esponjado pruébalo y si está suavecito ya está listo si está un poco duro déjalo cocinar por un ratito mas.
- Recuerda el tiempo demostrado aquí es para tu referencia, depende de tu estufa el arroz puede estar listo un poco antes o un poco después. Nada es exacto.
YouTube Facebook Google+ Twitter
Leave a Reply