Pero que rico se ve este chicken bowl.
El chicken bowl es en sí una comida completa, y realmente existen tantas maneras de prepararlo como tu imaginación te lo permita, en ese sentido te presentamos una versión realmente rica. Simplemente el marinado es fuera de lo ordinario y el resultado es francamente fantástico.
Mi intención en esta receta es brindarte un sabor autentico y único, por esa razón te recomiendo que dejes que el pollo se marine por el mayor tiempo posible un minimo de cuatro horas. Lo importante de el chicken bowl, es que cocines los ingredientes lo menos sazonados posible, de esta forma el sabor del pollo en combinación con el arroz y los frijoles se convierte en el héroe del platillo.
Depende de en donde vivas pero aquí en USA, el chicken bowl es un platillo popular, no lo puedo caracterizar como comida mexicana pues en lo personal yo no lo considero así. Más bien el chicken bowl es el resultado de la cocina contemporánea y es muy popular no en los restaurantes de comida rápida, más bien lo encontraras en los restaurantes de cocina casual.
Espero que te guste, déjame saber cómo te quedo y si tú tienes alguna receta que compartir, nos dará mucho gusto prepararla.
- 2 pechugas de pollo fileteadas (partidas por la mitad de manera horizontal)
- 1 taza de arroz blanco previamente cocinada
- 1 taza de frijoles negros de la olla previamente cocinados (http://comiendorico.net/frijoles-negros/)
- 2 jitomates grandes finamente cortados
- 1 manojo de cilantro finamente picado
- 2 aguacates cortados en rebanadas
- 3 dientes de ajo grandes
- ¼ de cebolla finamente cortada
- 2 limones
- Sal al gusto
- Pimienta al gusto
- Paprika al gusto
- 1 pisca de comino en cada filete
- Filetea las pechugas
- Agrega sal, pimienta, paprika, y cominos en cada lado de los filetes y embarra con la mano los ingredientes para que estos penetren en el pollo y resguarda
- Pica todos tus ingredientes, y corta los limones a la mitad. Resguarda un poco de jitomate y cebolla (para la guarnición)
- En un plato hondo o en un bowl combina los ingredientes, agrega sal al gusto y exprime los limones y mezcla bien hasta que los ingredientes este completamente integrados.
- Coloca en una bolsa de plástico el pollo y los ingredientes picados junto con el jugo de limón, asegúrate de mezclar todos los ingredientes muy bien, saca el aire de la bolsa y déjalo marinar por lo menos 4 horas en el refrigerador.
- Precalienta un sartén a fuego medio alto hasta que salga un poco de humo. Mi recomendación es que uses un sartén de acero forjado de la marca Lodge, estos sartenes te darán un excelente resultado. Si no tienes un sartén de acero forjado está bien.
- Agrega aceite al sartén, déjalo calentar por 30 segundos, distribúyelo por el sartén y agrega las piezas de pollo cúbrelas con una tapa y déjalas cocinar entre tres y cuatro minutos por cada lado.
- Una vez que el pollo esté cocido córtalo en tiras
- En un bowl, o plato hondo, agrega el arroz, los frijoles y la guarnición de jitomate con cebolla
- Coloca las tiras de pollo en el topo de los ingredientes y coloca las tiras de aguacate.
Leave a Reply